Celebración del Año Nuevo Chino en Doral !!!

En China ya se preparan para la llegada de su gran celebración anual, popularmente conocida como la Fiesta de Primavera, que da paso al comienzo del nuevo año según el calendario lunar, el cual será el 3 de febrero simbolizado siempre con uno de los 12 animales del zodiaco chino, que en esta ocasión será el Conejo.

El signo del conejo o la liebre es uno de los más afortunados del horóscopo chino, se asocia con el éxito en los negocios, para emprendedores y grandes luchadores. Además se asocia el signo del conejo con  la larga vida y dicen están protegidos por el influjo lunar.

Por ello, la comunidad china de Doral realizó  varias actividades artísticas este sabado 22 de enero, en el auditorio de Ronald Reagan/Doral Senior High School para dar a conocer algunas de las tradiciones y costumbres de la cultura China, así como buscar la mejor integración de esta comunidad establecida en Doral…

Desde tempranas horas de la tarde, los niños disfrutaron de un Festival dedicado para ellos, con diferentes actividades y juegos, además de manualidades con papel y caligrafia china.

Para despues deleitar el paladar con un buffet de comida china que se sirvió en la cafeteria del mismo plantel.

El show de la noche fue espectacular; La Danza del León y la Danza del Dragón dieron inicio a dos horas de actos  llenos de colorido y destrezas que forman parte de su cultura.

La animación estuvo a cargo de la Señorita Chingya Ni y Felipe Madrigal.

Betty Lee de Chinese School of Doral,  así como el Vice Alcalde Mike DiPietro, dedicaron unas palabras a todos los presentes en el evento y agradecieron a la comunidad china por su aporte en el Doral.

Ray H.W. Mou, Director General de la Oficina economica y Cultural de Taipei en Miami, también se dirigió al público para expresar a todos

el mejor de los  deseos para un Nuevo Año Chino maravilloso, el año de la liebre. “Es muy significativo para la escuela china de Doral y quienes la apoyan, para organizar este evento de Año Nuevo. Apreciamos el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Doral para la promoción de la cultura china y las tradiciones de la comunidad… El intercambio cultural es una parte valiosa de esta joven comunidad diversificada y me siento honrado de ser parte de esta celebración”, exclamó Ray Mou.

Esta celebración estuvo auspiciada por Florida-China Association; Chinese School of Doral; Chinese Cultural & Economic Association of Doral; Contemporary Chinese School of South Florida; y Chinese Association of Science, Economics & Culture.

Puede ver el abum de fotos en Facebook.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend