DDCUS es el ganador estatal en la competencia Samsung Solve for Tomorrow STEM.

 

La Escuela Secundaria Downtown Doral Charter fue seleccionada como uno de los Ganadores Estatales de Florida en la 14ª competencia anual Samsung Solve for Tomorrow STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en ingles). Cada Ganador Estatal recibe un paquete de $12,000 en tecnología para su escuela.

Los Ganadores Estatales fueron seleccionados entre 300 finalistas estatales de escuelas secundarias y preparatorias públicas que presentaron planes de lecciones detallados describiendo cómo sus estudiantes proponen utilizar STEM para abordar un problema importante en la comunidad.

La sostenibilidad, la salud pública y la accesibilidad ocuparon un lugar destacado en las soluciones descritas por los ganadores estatales, al igual que los proyectos que tenían importancia cultural, como los dedicados a preservar cultivos en peligro de extinción de importancia cultural para las comunidades y a salvaguardar las lenguas indígenas en peligro de extinción.

Para la competencia, Downtown Doral Charter Upper School está desarrollando un ventilador de base con energía solar que conectará el ventilador con energía solar a un sensor LiDAR para paradas de autobús y tranvía en todo Doral para detectar cuándo las personas entran en la parada y activarlo. el admirador. El sensor se utiliza para ahorrar energía y esta solución ayudará a disminuir la cantidad anual de enfermedades relacionadas con el calor en su comunidad.

Compromiso de la Generación Z con la Comunidad a Través de la Innovación

Ann Woo, directora de ciudadanía corporativa de Samsung Electronics America, señaló: “Al trabajar con estudiantes involucrados en Samsung Solve for Tomorrow, hemos escuchado una y otra vez que ayudar a las personas en sus comunidades locales y en la sociedad en general son motivadores clave

“Esto se refleja ciertamente en la ronda de proyectos STEM liderados por la Generación Z de este año, donde aproximadamente un tercio de nuestros finalistas se centran en resolver problemas de salud pública, y otro tercio en promover la sostenibilidad ambiental. La accesibilidad para personas con discapacidades, la seguridad pública y la agricultura también fueron proyectos de gran tendencia”.

Próximas Fases de la Competencia

Cada ganador estatal recibirá un kit de producción de video de Samsung para documentar su proyecto y crear un video de tres minutos que muestre su solución STEM para el problema comunitario.

En marzo, se seleccionarán 10 finalistas nacionales, cada uno recibirá un paquete de premios de $50,000.

Luego, en abril, Solve for Tomorrow nombrará tres escuelas como Ganadoras Nacionales, cada una de las cuales recibirá $100,000 en paquetes de premios que consisten en tecnología Samsung y útiles escolares.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend