Jackson West Medical Center abrirá en octubre del 2020

El concepto de este hospital estará enfocado en el cuidado del paciente más allá de la atención médica, ofreciendo un servicio personalizado

 

Por: Edda Pujadas

DORAL, FL – En tan sólo un año abrirá sus puertas el primer hospital de la ciudad de Doral. El Jackson West Medical Center estará listo para Octubre del 2020, albergando una sala de emergencias para pacientes adultos y pediátricos, un centro de imágenes y diagnóstico, clínicas ambulatorias y 100 camas de hospitalización.

El Jackson West Medical Center estará ubicado justo al oeste de la autopista Palmetto y en el lado norte de la 25 calle del noroeste y prestará atención médica primaria y especializada a las comunidades de Doral, Miami Springs, Sweetwater, Westchester, Hialeah, Miami Lakes, West Miami y Virginia Gardens, así como a la población en general.

Mr. Carlos Migoya, President of the Jackson Health System, the General Manager for the Jackson Medical Center West, Mr. Eddie Borrego
Carlos Migoya y Eddie Borrego

El anuncio de la próxima apertura del Jackson West Medical Center fue realizado durante del almuerzo de negocios ofrecido por la organización Venezuela Business Club, en el cual se dieron cita el presidente del Jackson Health System, Carlos Migoya; el gerente general del Jackson West Medical Center, Eddie Borrego; parte del equipo médico de este prestigioso hospital; el alcalde de Doral, Juan Carlos Bermúdez y demás autoridades de nuestra ciudad.

Eddie Borrego, quien estará a cargo de la dirección del Jackson West Medical Center, informó que contarán con un hospital de 100 camas que será nombrado “José Milton Memorial Hospital” y ofrecerá también servicios de maternidad. La Fundación José Milton realizó una donación de $10 millones de dólares a la Jackson Health Foundation, institución encargada de la recaudación de fondos del Jackson Health System, por lo que es parte importante de que la creación de este centro de salud y bienestar sea posible.

Borrego es un joven ejecutivo, graduado en la Florida State University y que obtuvo un master en administración de la Universidad de Miami, que espera llevar las riendas de este nuevo centro de salud de alta generación con un enfoque innovador y dinámico para lograr que este hospital sea un referente de salud en el sur de la Florida.

Para lograrlo, Borrego se ampara en su experiencia en el servicio comunitario al llevar casi seis años trabajando para el Jackson Health System y haber prestado su trabajo profesional al condado de Miami-Dade, al Senado de Estados Unidos en el Sur de la Florida, al Departamento de Educación de la Florida, a la Oficina del Gobernador de la Florida y al Sistema de Escuelas Públicas de Miami-Dade.

En marzo del 2015, la junta de comisionados del condado de Miami-Dade apoyó, unánimemente, el plan del Jackson Health System para comprar 27 acres en la ciudad de Doral. Fue, igualmente, aprobado por la junta de síndicos del fideicomiso de salud pública, el órgano rector del Jackson y el comité asesor de ciudadanos de Jackson Bond, que revisa todos los proyectos financiados por el programa Jackson Miracle-Building Bond.

Las autoridades financieras del Jackson lograron negociar un precio de $38.5 millones, por debajo del promedio de la evaluación del terreno. El Jackson está asignando $15 millones de fondos excedentes y el resto del proyecto, incluida la construcción y el equipamiento, se está financiando a través del programa Jackson Miracle-Building Bond, contando igualmente con el aporte de instituciones como la Fundación José Milton.

Otros elementos a destacar de las instalaciones del Jackson West Medical Center, que tendrá 275 mil pies cuadrados de construcción, es que incluirá atención clínica primaria y especializada para niños y adultos, diagnóstico por imágenes, un departamento de emergencias y un pabellón ambulatorio para niños. El edificio, de siete pisos (de los cuales seis son destinados a la atención del público), proporcionará acceso inmediato a cuidados médicos a más de 585 mil residentes que viven dentro de un radio de cinco millas cercanas a este centro.

“El concepto que estamos desarrollando para Jackson West Medical Center nunca se ha visto en nuestra comunidad, pues no sólo estamos ofreciendo cuidados médicos, clínicos y servicios de prevención, sino también atención personalizada, tipo boutique y de última generación, en la que el paciente se sienta confortable y satisfecho”, explicó Borrego.

El Jackson West Medical Center es el primer hospital que se construye en los últimos 10 años y también tendrá un enfoque particular en la atención a la infancia, pues tendrá una sala de atención a las emergencias pediátricas y en el edificio anexo, se ofrecerán las especialidades de pediatría. “Esto forma parte de la idea de atención personalizada, en la cual nos enfocamos en el lado humano de la familia para atender sus necesidades”.

Eddie Borrego señaló que, como siempre, trabajaran conectados con la Universidad de Miami y van a ofrecer todos los servicios de especialización con la única excepción de las cirugías de corazón abierto que serán transferidas a la sede principal del Jackson Health System en el Downtown de Miami.

El Jackson West Medical Center trabajará, igualmente, con todos los planes de seguro, pues la idea de este centro de salud sigue siendo atender a toda la población que requiera servicios médicos tanto primarios como especializados. “Nuestra verdadera misión es satisfacer las necesidades de prevención y salud de las comunidades”, manifestó Borrego.

Las nuevas y modernas instalaciones del Jackson West Medical Center cuentan con centros y salones comunitarios, los cuales estarán disponibles de forma gratuita para charlas, conferencias foros y talleres dirigidos a nuestra población.

Por su parte, el alcalde de la ciudad de Doral, Juan Carlos Bermúdez, manifestó su satisfacción con la presencia del Jackson West Medical Center dentro de nuestra jurisdicción. “Si bien contamos con la suerte de que la mayoría de los centros de salud de Miami-Dade tienen sucursales aquí, este será nuestro primer hospital, el cual no sólo viene a beneficiar a los residentes de Doral, sino también a todos los habitantes de la zona oeste del condado”.

“El Jackson Health System es una de las redes de salud más importantes del país, cuenta con equipo multidisciplinario que trabaja en conjunto con la Universidad de Miami para proveer el mejor servicio de salud posible”, comentó el alcalde Bermúdez, al agregar que es una suerte que ahora vayan a estar en Doral.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend