WELLNESS HABITAT: CREANDO AMBIENTES MAS SALUDABLES

Pasamos el 90% de nuestro tiempo en espacios interiores

 

 

El bienestar y la salud no son sólo una tendencia en las áreas de alimentación y deporte, sino también en el sector inmobiliario, por lo que Wellness Habitat ofrece productos y soluciones integrales para crear y mantener espacios interiores saludables

 

Edda Pujadas, @epujadas

 

Está comprobado que la contaminación de interiores incide una amplia variedad de problemas de salud, por eso Wellness Habitat se ha dedicado a crear ambientes saludables y acogedores que ayuden a eliminar bacterias y a controlar a los organismos que crean alergias y asma.

Así lo relata Perla Machaen, fundadora y presidenta de Wellness Habitat, quien explica que hace varios años descubrieron que el elemento más importante que contribuye al bienestar humano es el ambiente interior.

Perla Machaen

“El bienestar es la nueva tendencia en el sector de bienes raíces, por lo que ofrecemos productos y soluciones integrales para crear y mantener espacios interiores saludables. Nuestra misión es crear áreas curativas y para lograrlo hemos realizado muchas investigaciones acerca de cómo utilizar los recursos que ofrece la propia naturaleza para, por ejemplo, mantener limpio y puro el sistema de aire acondicionado, eliminar moho y bacterias”, comenta Machaen.

Explica Machaen que realmente, Wellness Habitat se dedica a transformar los espacios interiores en espacios de curación, aportando los mejores beneficios de la naturaleza. “La idea de crear esta compañía comenzó en el 2014, cuando notamos la necesidad de crear un hábitat más puro y desde el año pasado estamos ofreciendo nuestros servicios, recibiendo una grata acogida en el mercado”.         

“Según la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés), pasamos el 90% de nuestro tiempo en espacios interiores, en los que el aire es hasta 5 veces más contaminado que en el exterior. Los contaminantes quedan atrapados en el interior donde se concentran y se multiplican, incidiendo en una gran cantidad de problemas de salud, por lo que ayudar a crear una vida más sana se ha convertido en nuestra misión”.

Para lograr los resultados que Wellness Habitat busca para cada uno de sus clientes, la empresa cuenta con un equipo de expertos dedicados a crear espacios interiores saludables y habitables que promuevan un estilo de vida saludable. “Contamos con ingenieros, arquitectos, médicos, nutricionistas, neurólogos y otros profesionales de la salud.”, señala Machaen.

POR UNA VIDA MAS SANA, SIN ESFUERZO

Para el sector residencial, Wellness Habitat logra convertir los desarrollos de viviendas y condominios (nuevos o existentes) en espacios destinados al bienestar integral de sus residentes. “Aspiramos que las familias vivan en hogares que contribuyan a la salud, estimulen la curación y aumenten el bienestar emocional”, manifiesta Machaen.

Los profesionales de Wellness Habitat consideran las propiedades saludables deben marcar el nuevo estándar de la construcción, minimizando los organismos dañinos, al reducir las bacterias, el moho, los parásitos, los virus, las partículas y otros microorganismos del aire, del agua y de las superficies.

Agrega Machaen que, parte de este proceso de crear ambientes interiores saludables también incluye la filtración de metales pesados, carcinógenos y productos químicos como el flúor y el cloro que afectan seriamente nuestra salud y más aún la de los más pequeños de la casa y de las mascotas.

“Todas estas soluciones terapéuticas reducen el estrés y estimulan el bienestar mental durante el día, la noche e incluso mientras tomamos una ducha. Aunque parezca increíble, el saneamiento del hogar, incrementa la productividad y la energía, pues es un proceso integral que tiene como fin último crear un hogar saludable para alcanzar una vida saludable”.

Para sus clientes del sector hotelero, Wellness Habitat buscar brindar a los huéspedes las últimas tendencias en la rama del bienestar y de la calidad de vida. “Tenemos la línea Sanctuous™ que se basa en un enfoque integral y holístico para mejorar el bienestar físico y psicológico durante estancias en hoteles. Al optimizar el aire interior, la iluminación, la experiencia de dormir, el baño y el ambiente interior, logramos que la estadía en un hotel sea más confortable y hacemos que el mismo pueda ofrecer tarifas hasta 25% más altas, aumentando su rentabilidad”.

Entre los productos más destacados de Wellness Habitat está la línea Sanctuous™ que es una combinación de sistemas que purifican el aire, filtran el agua en etapas, regulan la luz que recibimos (con el sistema de luz cicardiano – circadian lighting), eliminan los elementos tóxicos que respiramos y estimulan y controlan nuestro estado de ánimo.

“Nuestros servicios incluyen siete elementos: purificación del aire, sistema de luz cicardiana, filtración de agua, pintura y primer basado en plantas, aromaterapia, pro-bióticos ambientales y sistema de ducha con aromaterapia.”, especifica Machaen.

Próximamente, los servicios de Wellness Habitat también estarán disponibles para gimnasios, spa, estudios de yoga y fitness centers. Igualmente, para oficinas interesadas en aumentar la productividad de sus empleados y para instituciones educativas con miras a estimular el desarrollo del pensamiento.

Wellness Habitat ofrece sus servicios en Miami y en Ciudad de México, con prontos planes de expansión en Mérida, Cancún y Guadalajara en México y en Los Angeles y Nueva York en Estados Unidos. Puede conocer más de ellos en: http://www.wellnesshabitat.com/, escribiéndoles a info@wellnesshabitat.com, llamándolos al 305.400.0933 y los puede seguir en las redes sociales a través de @wellnesshabitat.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend