CONTEMPORARY ART PROJECTS USA: Impulsando el talento emergente.

Roberta Gonella, Richard L. Tooke y Silvia Medina son los tres destacados curadores que darán respaldo al proyecto Conexiones Cósmicas

 

Edda Pujadas, @epujadas.-

Hasta el 31 de octubre tienen oportunidad de inscribirse en el evento Conexiones Cósmicas, organizado por la galería Contemporary Art Projects USA, los artistas interesados en proyectar su obra en el Art Basel Miami Week 2014 a celebrarse del 01 al 07 de diciembre en el Concept Fair de Miami.

Así lo anunció la directora de Contemporary Art Projects USA, Tata Fernández, quien explicó que este evento es una muestra más del apoyo que esta galería le brinda a los artistas emergentes, muchos de los cuales tienen un gran talento, han desarrollado magníficas obras, pero no tienen el respaldo monetario necesario para exponer su trabajo.

“Lamentablemente, en Miami hay muchas galerías que exponen trabajos carentes de contenido artístico, solamente porque el desarrollador de la obra tiene dinero para pagar por exhibirla. Nuestro concepto es completamente opuesto: buscamos alternativas para que los verdaderos artistas puedan dar a conocer su obra”, manifiesta la innovadora Tata Fernández.

Con sede en Miami, Contemporary Art Projects USA, se dedica al cultivo de un nuevo arte contemporáneo al proporcionar oportunidades y recursos de exhibición para artistas emergentes y curadores. “Nuestra misión es promover la apreciación del arte dentro de la comunidad internacional, para inspirar y ayudar en el proceso de colección de arte y para generar recursos que apoyen los esfuerzos creativos de los artistas”, acota Tata.

Tata Fernández, quien ha sido coleccionista de arte desde siempre, abandonó su cargo como vicepresidente de marketing de una prestigiosa empresa, para perseguir su pasión por el arte, lo que la ha llevado, no sólo a establecer su propia galería, sino también a trabajar con artistas como Fabio Mesa, María Fernanda Lairet, Sheila Elias, Barbara Rosenzweig, Stephanie Brown, Antonio Guerrero, Rainer Lagemann, Magaly Barnola-Otaloa y Joaquín G. Palencia, por nombrar sólo unos pocos.

“Trabajamos”, continúa indicando esta galerista apasionada por el arte y la inventiva, “con los mejores profesionales de esta industria y compartimos nuestra experiencia y amor por el marketing de las artes, la cultura y el entretenimiento. Desde bienales y subastas de gala, hasta exposiciones y ferias de arte internacionales, contamos con la experiencia, la innovación y la creatividad para atraer al público a través de campañas inspiradoras.”

Una de las mayores satisfacciones de Tata al frente de Contemporary Art Projects USA ha sido su introducción en el mercado asiático. “Del 05 al 07 de septiembre del 2014, fuimos seleccionados para participar en Photo Shanghai 2014 que es la primera feria de arte internacional dedicada a la fotografía en Asia-Pacífico y ofrece a los coleccionistas de todos los niveles e intereses, una oportunidad única en China para explorar las galerías más interesantes de todo el mundo que se especializan en la fotografía. Allí presentamos la obra fotográfica del artista internacional chino Fu Wenjun, Otoño en una Hoja.”

Otro de los grandes logros de Tata Fernández frente a Contemporary Art Projects USA ha sido la aceptación de la obra de una de las artistas apoyadas por ella en un museo. “Se trata de María Fernanda Lairet, una maravillosa artista plástico venezolana que, a lo largo de su trayectoria ha incursionado en el diseño gráfico, el dibujo, la fotografía y la pintura.”

 

CONEXIONES COSMICAS

 Contemporary Art Projects USA fue aceptada para exponer proyecto internacional Conexiones Cósmicas en el Art Basel Miami Week 2014. Tata explica que para participar en Conexiones Cósmicas” se aceptarán todos los medios innovadores, como la pintura, la fotografía, esculturas pequeñas y monumentales, las instalaciones, la impresión 3D, el arte digital, técnicas mixtas, cortometrajes y vídeos, todos enmarcados dentro de estas temática.

El jurado está conformado por tres destacados curadores de arte, como lo son: Roberta Gonella, quien tiene 20 años de experiencia en el mundo del arte, como galerista, consultor de arte y comisario de diversos eventos de todo el mundo; Richard L. Tooke, ex curador con 30 años de experiencia en el campo de la fotografía, entre los que destaca haber sido Director de Derechos de Reproducción en el prestigioso Museo de Arte Moderno de Nueva York y Silvia Medina, quien fue miembro de la Bienal de La Habana y trabajó en la Fundación para el Desarrollo de las Artes en Venezuela.

La obra ganadora será seleccionada basándose en la excelencia artística, la innovación y la originalidad. Las obras finalistas se expondrán en el stand asignado y serán premiadas con 2 mil dólares para el primer lugar y mil dólares para la segunda posición. “Además de los ganadores de los premios monetarios, todos los demás participantes aceptados tendrán una ilustración seleccionada en el display de la feria y formarán parte del catálogo de Conexiones Cósmicas.”

Tata Fernández aclaró que todos los trabajos deben ser originales, no vendidos y el artista debe poseer el único derecho de autor del arte. “Todos los trabajos deben estar disponibles para la venta y cada artista es responsable de los arreglos necesarios y los costos relacionados con el envío hacia y desde la feria.”

Hay dos maneras de aplicar para este evento en www.callforentry.org, a través de CafeManagement, donde debe obtener la confirmación de pago y para cualquier consulta puede escribir a cosmichelpline@gmail.com. Y también puede hacerlo, ingresando a www.smileystonecallforartists.com.

Artwork copy

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend