La Cena equivocada puede arruinar tu dieta y tus esfuerzos en el gym.

cena

Por Valentina Corral
V-fit-Vfabulous@live.com

Al parecer muchas de las personas no le ponen mucho cuidado a la cena y no logran ver los resultados deseados, a pesar de que se ejercitan a diario y tratan de comer sano. Pero quien los culpa, si muchas personas llegan a casa en la tarde, cansadas de sus trabajos y lo único que quieren es comer y relajarse. No quieren ponerle cabeza a dedicarse hacer una cena saludable o quizás, tienen tanta hambre que comen lo que esté al frente de ellos sin pensar en las consecuencias que tendrán esos alimentos en su cuerpo. También puede que no sepan como realizar una cena correcta o que tenga muchos antojitos por los dulces y los carbohidratos. Todas estas son justificaciones reales pero hay que tener voluntad, organización y mucha disciplina.

Para tener esos tres últimos requisitos es importante que tu meta u objetivo sea tan grande, tan deseado por ti que estés motivada/o a lograr lo que sea por ello, el tomar las decisiones correctas que te harán acercarte a tu meta. En este caso, es tu cuerpo listo para el verano. Bueno ahora que ya entiendes este detalle vamos al verdadero tema, “La cena Perfecta”.

La cena es tan importante, ya que ayudará a tu cuerpo a quemar grasa, alimentar tu musculo y restaurarte durante el sueño. Pero si no haces una buena dedición a la hora de la cena en vez de todo eso, lo que hará será aumentarte la cintura y seguir sin ver verdaderos cambios a pesar de tus esfuerzos. Lo que hará que pierdas motivación y esperanza. Suena trágico pero es la verdad.

Se acuerdan del refrán: desayuna como un rey, almuerza como un príncipe, y cena como un mendigo. Tiene un porque muy grande. Ya que la comida que necesita más calorías (energía) es de la mañana. En la cena estamos listos para descansar entonces no requiere alimentos ricos en calorías. Para esto, más bien come alimentos ricos en proteínas y antioxidantes, los antioxidantes ayudaran a tu células a regenerarse y mantenerlas sanas. La proteína repara tu musculo y construirá nuevo tejido.

Entonces para un buena cena necesitamos un porción (del tamaño de la palma de nuestra mano y el grueso de ella) de proteína magra, es decir bajas en grasa saturada junto a una porción racional (del tamaño de tu puño cerrado) de carbohidratos complejos (estos son altos en fibra y nutrientes, como lo son el pan integral, arroz integral, vegetales, y frutas) pero en este caso, para la cena elijaremos vegetales. Los vegetales que puedes escoger son los que no son de almidón (es decir, no a la papa, la yuca, zanahoria, zapallo). Los que si puedes escoger son: pepino, pimentones, espárragos, cebolla, brócoli, tomate (aunque sea fruta), champiñones, entre otros).

Para darles sabor puedes agregar aceite de oliva, o de coco. Vinagre, como el de manzana, balsámico, o el de arroz… Puedes espolvorear especies como el comino, pimienta, curry, sal marina, cilantro, perejil, entre otros beneficiosas especies.

Estos son los ingredientes para tener una cena saludable para lograr tu cuerpo listo para el verano. Se perseverante y determinado en tu dieta. Sabes que quieres un cuerpo sano, tonificado y esbelto. Tenerlo, te dará más placer que disfrutar de aquel postre, o papitas fritas. Date un permisito el fin de semana para comer rico con moderación pero entre semana mantente en línea y veras los resultados.

Recetas saludables para la hora de la cena, recuerda variar los platos.

  • 1 porción de Salmón con espárragos salteados en aceite de coco.
  • Pechuga de pollo al vapor con brócoli, agrega un poquito de queso mozzarella encima.
  • Tilapia cocida en aceite de coco y con una porción de col de Bruselas al vapor.
  • 1 rebanada de papaya mas una taza de yogurt griego sin azúcar. Agrega 1 cucharadade linaza y stevia.
  • 1 rebanada de papaya, mas una taza de yogurt griego sin azúcar. Agrega 1 cucharada de linaza y stevia para darle un rico sabor.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend