Metropol Restaurant: De Puerto Rico A Miami

Por más de cinco décadas ha sido uno de los lugares favoritos para cenar en la Isla del Encanto, fusionando la gastronomía cubana y puertorriqueña.

  

Por: Edda Pujadas

 

DORAL, FL – Tras 54 años de éxitos culinarios en Puerto Rico, Metropol Restaurant han traído sus tradicionales platillos a la ciudad de Miami, al abrir sus puertas en las instalaciones del prestigioso y concurrido Dolphin Mall desde el pasado mes de junio del 2019.

Metropol Restaurant: De Puerto Rico A MiamiAsí lo dio a conocer Alex Ravelo, uno de los actuales dueños de Metropol Restaurant y quien junto a su hermano Christian Ravelo y Rey Vega llevan las riendas de este ícono de la comida cubana y puertorriqueña. “Al abrir este restaurant hemos cumplido una de nuestras metas que era expandirnos fuera de Puerto Rico”.

“Este es un proyecto en el que venimos trabajando desde varios años, pues queríamos llevar nuestros tradicionales platos más allá de Puerto Rico y el sitio ideal, por su alta población latina, era la Florida, así que iniciamos conversaciones con los propietarios del Dolphin Mall, quienes tienen en nuestra isla el Mall de San Juan”, explica Ravelo.

Finalmente, el proyecto se cristalizó y Metropol Miami abrió sus puertas en el Dolphin Mall, mientras que, en el Mall de San Juan, ya está en construcción un nuevo Metropol Restaurant que debe estar listo para septiembre de este año. “Ha sido un trabajo en conjunto maravilloso y del cual esperamos obtener grandes éxitos”.

 

Metropol Restaurant: De Puerto Rico A MiamiLa calidad no se logra de la noche a la mañana

“La calidad no se logra de la noche a la mañana”. Con esta frase, Alex Ravelo relata la historia de Metropol Restaurant, el cual fue fundado por su abuelo José (Pepe) Canosa, en San Juan de Puerto Rico en 1965. Canosa fue un inmigrante cubano que llegó a Puerto Rico con su concepto de comida de Cuba, para instalar un restaurant en el marco de un típico ambiente caribeño.

Inicialmente, el menú se limitaba a la comida cubana a buenos precios y en un ambiente familiar y si bien fue un éxito instantáneo, surgió la idea de ofrecer también platos de la comida típica de Puerto Rico, lo que los llevó a una rápida expansión y hoy en día cuentan con nueve restaurantes en la isla, al que se le suma el recién inaugurado en Miami.

Pepe fue el creador de famosos platos como la gallinita rellena, el montuno cubano y Metropol fried rice (arroz frito). “La innovación, el buen servicio y la gastronomía de excelencia fueron los conceptos que rigieron los inicios de Metropol y ahora nosotros, los descendientes, nos esmeramos por mantener y expandir esta idea”.

Otras de las especialidades que puede encontrar en Metropol Restaurant son las chuletitas de cordero a la plancha, la fiesta cubana, los garbanzos fritos con jamón y chorizo, el lacon con papas a la gallega, la carne de cerdo ahumada, las masitas de cerdo fritas, el tamal de hoja y la tradicional ropa vieja.

Una buena idea para sumergirse en esta apetecible variedad gastronómica es probar una combinación de platos típicos cubanos, compuesta por congrí, tamal, masitas de cerdo, yuca, boliche y tasajo. Si de comida de Puerto Rico se trata, el mofongo relleno de carne, pollo o camarones es una de las principales recomendaciones de los propietarios de Metropol Restaurant.

Dentro de su gama de opciones, Metropol Restaurant cuenta con especiales de almuerzo de lunes a viernes de 11 de la mañana a la dos de la tarde con platos que empiezan desde $6.99. Igualmente, están afiliados al servicio de Uber Eat para aquellas personas que no pueden trasladarse hasta el restaurant.

Metropol Restaurant tiene un amplio menú que va desde aperitivos, especialidades para los niños y postres, pasando por las más exquisitas fusiones de las culturas gastronómicas de Cuba y Puerto Rico, así que no se arrepentirá de visitarlos en el Dolphin Mall. Puede también ampliar detalles de su menú en su página web: https://metropolrestaurant.com/ o comunicarse con ellos por teléfono al 786.665.7910

 

 

One thought on “Metropol Restaurant: De Puerto Rico A Miami

  • Hemos ido en5 ocasiones al restaurant del Dolphin cada día está mejor la comida

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend