¿Quieres éxito? Empieza con tu alimentación!!

Superfoods: Alimentos para gente Inteligente.

nutricion

                 

Por: Valentina Corral             

V-fit-Vfabulous@live.com   

Hola a todos nuevamente, espero que estén disfrutando los primeros días de verano, a pesar de las lluvias. En este articulo les voy hablar de los alimentos funcionales o súper dotados, que en ingles llamamos: “Superfoods”. Ya he hablado de algunos anteriormente, pero ahora, voy a extender el tema y les diré cuales son los más potentes; es decir los que vienen con mayor valor nutritivo para que los tengas en tu cocina y optimices aún mas tu salud.

Estos famosos “Superfoods” han estado a la moda estos últimos tiempos, debido a sus grandes beneficios como el de ayudar al cuerpo a curar enfermedades y nutrirse de una manera óptima con menos comida. Esto se debe a su alto valor nutritivo, también quitan el cansancio, combaten el stress, mejoran la piel, previenen y tratan enfermedades, nos vuelven energizados y nos mantienen con mayor concentración y energía a la hora de hacer nuestros ejercicios y a la hora de darle cara a nuestras responsabilidades de todos los días. Algunos de ellos también son afrodisíacos. En otras palabras, hay de todo y para todos.

Recordemos que nunca podemos conformarnos con estar simplemente saludables, tenemos que estar óptimos. Como ya saben “el Éxito” se alcanza siempre buscando lo mejor como una evolución constante yendo siempre para adelante. Lo mismo pasa con la salud, siempre tenemos que querer estar a nuestro máximo, nutrirnos de la mejor manera, probar nuevos alimentos nutritivos que optimicen nuestra salud, hacer nuevos ejercicios, probar cosas diferentes en todos los sentidos.

Es igual con tu salud y las elecciones que hagas para ella. Si siempre vas detrás de lo mejor, estarás siempre sano, lleno de energía y listo para grandes oportunidades que tiene la vida para ti. Todo esto, acompañado de menos visitas al doctor, que es igual a más dinero ahorrado, aparte de sentirnos felices y vitalizados.

Los “Superfoods,” también te ayudaran a tener más creatividad – suena extraño pero es verdad! Estos alimentos nos nutren el cuerpo y la mente, es decir la estimulan volviéndote aun más pensante y ágil. Tendrás mayor retención de memoria y claridad mental. Fortaleciendo nuestros dones (las cosas que hacemos con excelencia sin tratar demasiado y de forma natural), tendremos más inspiración y ganas de hacer nuestros labores y actividades diarias, podremos movernos más rápido, que a la larga termina con la vagancia, o a posponer las cosas que nos cuesta hacer en el momento, ya que nos dará agilidad mental y energía = poder de decisión y acción..

Además, nos ayudarán a tener mayor seguridad. ¿Porque es esto? Por varias razones. Nos brindarán más energía lo cual te da motivación, aparte tu estado de ánimo estará estable ya que estos alimentos nos ayudan a regular lo químicos en el cerebro para lograr sentirte bien todo el día. No tendrás espacio para sentirte mal o lamentarte de algún incidente ya que tu mente estará enfocada en lo positivo y en lo que realmente quieres lograr. A la vez, que optimizarán tu metabolismo, regulan tus hormonas y podrán ayudarte a combatir el estrés, lo que quiere decir menos cortisol y adrenalina en tu torrente sanguíneo lo que iguala reducción de peso, y grasa corporal y ansiedad mejor estado de salud= felicidad.

Entonces comencemos, (como ya les he hablado del Aceite de Coco, la maravillosa Maca, y el Delicioso súper poderoso Salmón, no se les pondré en la lista pero ya deben saber que no pueden faltar lista de alimentos).

Quinua: Este peculiar grano que esta tan de moda viene de Perú, contiene todo lo que necesitas en una comida. Tiene proteína, Omega 3, Zinc, Selenio, Vitamina E y ayuda a prevenir el riesgo de diabetes entre otras enfermedades. Yo lo como con vegetales y lo condimento con especies y me encanta. Tu puedes comértelo con pescado o pollito y vegetales para hacer una comida perfecta.

Bayas de Goji- Goji Berries: Estas son también llamadas las bayas de la felicidad, ya que sientan tan bien al organismo. ¿Que contienen?..O más bien que no tienen. Tienen Beta caroteno, Vitamina C, B1, B2, B6, E, Minerales, Antioxidantes, Aminoácidos, Triptófano, Zinc, Hierro, Calcio, Selenio, Fosforo. Quizá aun me faltan pero mejor descúbranlo ustedes J (Ojo, si tienes alergia al polen no las debes de consumir o si estas tomando medicamentos para la diabetes). Otra cosa, consúmelas por la mañana ya que dan bastante energía que puede causar insomnio.

Cacao (60%-90%): Sabias que de todos los antioxidantes, por ahora el cacao, es el más potente, y más poderoso que el vino tinto, el té verde, el famoso açai, las bayas, todos juntos. Wow!!! Es por eso, que nunca falta en día, estimula la mente, regula la presión arterial, brinda energía, contiene vitamina E, Hierro, Magnesio, Cromo, Calcio, Potasio, Zinc, y quizá me faltan algunos.

Aguacate: A que no sabías que el aguacate tiene proteína y vitamina C, y no solo eso tiene Omega 3 y mucho Potasio para aquellos atletas. Puedes comértelo en ensaladas o con huevito por la mañana. Yo lo llamo alimento de la belleza. Hasta me lo pongo en la cara para mascarillas o en el cabello para hidratarlo.

Huevo: Ah que no se lo imaginaron… Verdad! Este chiquitín, es una excelente opción para bajar de peso, debido a su alto contenido de calcio, fosforo, zinc, tiamina, B6, B12, vitaminas A, D y E. Son extremadamente saludables y con vegetales son una excelente manera de empezar tu día.

Yogurt griego-Greek yogurt: este yogurt no es como todos, este tiene mayor cantidad de proteína y menos azúcar que el yogurt regular también contiene calcio, proteína, zinc, y vitaminas B6 B12. Yo lo como por papaya y semillas de chía cuando quiero cambiar mi desayuno. Vístelo como quieras, puedes agregarle bayas de goji y almendras y tienes una súper comida fabulosa.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Send this to a friend