Sorpresas de Sabor & Color… Lo que da “vida” a los alimentos, causa “muerte” lenta a nuestro organismo.

Un Desorden de prioridades permitidas por los consumidores.

Por: Valentina Corral
V-Fit V-Fabulous V-Grateful!!
V-fit-Vfabulous@live.com     

Hola a todos nuevamente, espero que haya disfrutando de las vacaciones y ahora estén listos y recargados. En esta edición les hablaré sobre un tema interesante e importante con el único propósito de concientizarnos un poco más acerca de nuestras elecciones a la hora de comer, para mejorar nuestra salud y calidad de vida. Les hablaré sobre los “Colorantes en los Alimentos.”

colorantes¿Sabías que esos colores que dan tanta vida a nuestras comidas son una muerte lenta para nuestro organismo? Alguna vez te has llegado a preguntar, de donde vienen tantas condiciones y enfermedades como la atención dispersa ADD, ADHD, Alzheimer, la artritis, el sobrepeso, la ansiedad, los cálculos biliares, el cáncer, entre otras enfermedades?

Si nos hubiésemos dado cuenta antes de todo el daño que estos químicos hacen al organismo estoy segura que poco a poco, y si no es drásticamente, hubiésemos tratado de ir eliminándolos de nuestra dieta lentamente.

Es verdad que mientras mejor luce un producto o una comida, es más vendible a nuestros ojos, y nos dejamos llevar. Estos químicos o “colorantes” se encuentran en diferentes comidas como en el yogurt, cereales, chocolates, papitas, galletas, bebidas artificiales, dulces, pastillas e incluso en ciertas frutas, además hasta en el maquillaje; Estos químicos afectan nuestro organismo todos los días sin que estemos pendientes de ello. Sus primeras víctimas, son los niños, que en los últimos tiempos, se ha notado un incremento de condiciones como el ADD, ADHD, y depresión.

Todos estos químicos e ingredientes sintéticos nos han traído más ventas y a la vez, más enfermedades. Antes, estos químicos dañinos eran: el mercurio, el cobre, el arsénico, ahora son los colorantes como el rojo # 40, el verde # 3, azul # 2, amarillo # 5 y 6. Algunos estudios demuestran que estos son culpables de ciertos tipos de cáncer y enfermedades crónicas.

Pero eso no es todo, estos químicos continúan disminuyendo nuestro IQ impidiendo que nuestro razonamiento nos lleve a expandir nuestra conciencia y sacar nuestro verdadero potencial. Solo imagínense si así como está ahora (consumiendo estos productos) ha logrado llevar a cabo sus metas su trabajo, sin estos químicos que interfieren con su claridad mental, atención, y coeficiente, ¿donde estaría ahora?

A pesar de varias demandas y estudios que han confirmado que estos colorantes son dañinos para el ser humano, la gran mayoría de productos son elaborados con estos químicos. Algunos de ellos, han sido retirados del mercado en alguna ocasión y han vuelto nuevamente con otros nombres para ser camuflados. Pero como evitarlo, si todo entra por los ojos en esta sociedad para poder vender y ser consumido. Los niños comen yogurt con polvos mágicos de colores; en el que la única magia significa problemas en el rendimiento académico debido a su hiperactividad mental, depresión, y desbalance en estados de ánimo. Sin mencionar que algunos de esos productos terminan siendo adictivos, y los compran una y otra vez.

Los adultos no se quedan atrás. Aunque también pueden sufrir por estos síntomas, su cuerpo con el tiempo termina degenerando células y formando tumores malignos y almacenando estos químicos que después se convierten en aterosclerosis múltiple, artritis, cálculos biliares y en el riñón, diabetes, deficiencia renal, alzhéimer y puedo seguir… El problema aquí está en que ciertos colores nos hacen daño, verdad! pero no tenemos que alejarnos de todo lo que tengo color.

Ciertas frutas y vegetales son alimentos de colores que nos aportan salud y nutrición y larga vida a nuestro organismo. Por ahora, la solución está en comer alimentos menos procesados, más simples, y de forma natural, lo más posible. Claro que lo orgánico es siempre la mejor opción, pero no debemos exagerar ya que comer orgánico puede ser muy costoso. Los alimentos orgánicos que debemos comprar, deben ser aquellas frutas y vegetales que tenga una capa muy sensible y delgada en su superficie. Como una manzana, una lechuga; la cual absorbe mucho más pesticidas y químicos que los otros que tiene una capa dura como el aguacate, o una banana.

Sobre los otros alimentos, es mejor optar por alimentos menos procesados y con menos colores. En vez de los famosos cereales de multiples colores, es mejor optar por lo natural y más sano; como la avena, los cereales de maíz y de fibra. Recuerda que puedes encontrar una mejor opción. Siempre habrá maneras sanas de endulzarlas como poner miel y frutas en esos alimentos que sean muy simples, o encontrar otras maneras de darles toque sabor con especies naturales y hieras. Costará más tiempo para cocinar, sí; pero es mejor que acabar con nuestra salud. Sobre todo, pensar en la salud de los niños que en un futuro serán los adultos que ayudarán a mejorar el mundo del mañana.

Otra solución para atacar este problema, es mejorar lo que ya esta afectado. Hablo de desintoxicarnos lentamente para disminuir las consecuencias de estos productos. Aparte de eliminarlos de nuestra alimentación de todos los días. Podemos hacer esto con agua de limón, jugos de frutas y vegetales naturales y tomando ciertos suplementos como la clorofila, la chórela, vinagre de manzana, el jengibre, el aceite de coco, minerales como el magnesio, hierbas como el cilantro, perejil, que ayudan nuestro a organismo a depurarse de tantas toxinas provocadas por estos colorantes y químicos en nuestras comidas.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend