ALERTA: Traficantes de drogas podrían contactar a tus hijos usando emojis.

 

La Administración de Control de Drogas (DEA) descifró el código para identificar qué tipo de emojis usan los jóvenes para hablar sobre la compra y venta de drogas ilícitas.

 

 

A medida que las muertes por sobredosis en los Estados Unidos aumentan, cobrando una nueva víctima cada cinco minutos, la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) ha revelado un vínculo directo entre las muertes por sobredosis y las redes criminales por tráfico de drogas.

Los traficantes están aprovechando las plataformas de las redes sociales para comunicarse con jóvenes y venderles píldoras falsificadas y otras drogas ilícitas de forma anónima, con códigos establecidos para cada producto ilegal a través de emojis.

Los medicamentos recetados falsos son motivo de especial preocupación en este momento, ya que a menudo contienen fentanilo, un opiáceo 100 veces más potente que la heroína que está provocando niveles históricos de sobredosis de drogas en todo el país.

Por ello, la DEA ha publicado un “Código de Drogas en Emojis” después de decodificar los códigos o lenguaje secreto que los jóvenes y otros grupos usan para comprar y/o vender sustancias ilegales tanto en las redes sociales como en la web oscura, donde los usuarios pueden permanecer anónimos lo que facilita la compra y venta de las sustancias controladas.

El Código de Drogas en Emojis es una guía para ayudar a los padres de familia, maestros e infuencers, para que tengan conciencia de los mensajes que pueden estar recibiendo o enviando los niños y jóvenes, y advertirles  para que estén atentos y hablen con sus hijos.

Cabe destacar, que el uso de emojis por sí solos no son un indicador de alguna actividad ilegal, pero esto junto a un cambio de actitud, de apariencia o un aumento o disminución drásticos de su ingreso económico, pueden ser la razón para empezar una conversación importante.

A continuación se presenta algunos de los códigos utilizados por los traficantes de drogas y sus clientes, aunque la DEA ha advertido que no se trata de un listado completo y es solo una muestra representativa:

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend