Doral instala aros salvavidas para hacer que los parques sean más seguros.

 

Doral, una ciudad de rápido crecimiento y orientada a la familia, tiene lagos pintorescos que contribuyen a su belleza. Sin embargo, estos cuerpos de agua plantean amenazas potenciales, especialmente para los niños curiosos, los no nadadores y las víctimas de accidentes automovilísticos.

En la reunión del Concejo de enero, el Concejal Pineyro propuso una medida proactiva para abordar posibles emergencias relacionadas con el agua al abogar por la instalación de anillos de rescate cerca de lagos y cuerpos de agua en nuestra ciudad. ¡Hoy es un hecho!

En un esfuerzo por garantizar la seguridad de los residentes y visitantes, la Ciudad de Doral presentó el Aro Salvavidas “Aden Perry Hero” en Doral Glades Park, el pasado 6 de mayo.

Esta iniciativa de seguridad humana tiene como objetivo hacer que los parques  de Doral con acceso a lagos sean más seguros para  la comunidad.

Los aros de rescate regulados por la Guardia Costera están sujetos a una cuerda y están destinados a permitir que cualquier transeúnte ayude durante una posible emergencia acuática sin necesidad de ingresar al agua.

Además, cada estación contará con instrucciones claras y recursos esenciales, incluido un mensaje destacado de salvamento: “¡LANZA, NO TE METAS!”.

Es un hecho conocido que incluso el mejor nadador puede morir ahogado por una persona en peligro en el agua.

Florida actualmente ostenta la desafortunada distinción de ocupar el segundo lugar en los Estados Unidos con el mayor número de ahogamientos acuáticos entre niños. La gravedad de esta situación queda subrayada por el hecho de que estas trágicas muertes continúan aumentando.

El 20 de abril de 2022 se produjo un incidente profundamente trágico. Aden Perry, un estudiante de secundaria de 17 años, perdió la vida mientras intentaba rescatar a un conductor adolescente que accidentalmente hundió su automóvil en un lago. Aden, que estaba paseando a su perro con su madre, fue testigo del accidente y rápidamente llamó al 911. Después de entregarle su teléfono a su madre, entró al agua para salvar al conductor. Lamentablemente, ambos jóvenes se ahogaron.

En respuesta a este desgarrador evento, la madre de Aden, Sarah Perry, inició el Fondo de Becas y Buen Samaritano de Aden Perry. La misión de la fundación es honrar la memoria de Aden donando e instalando anillos de rescate cerca de cuerpos de agua, con la esperanza de evitar que otros sufran un destino similar al de su hijo.

Aden luego fue reconocido con la Medalla Carnegie Hero Fund, el honor más alto de Norte América por el heroísmo de un civil.

Gracias a esta iniciativa se instalará una estación salvavidas en todos los parques de Doral con lagos. Estas son las primeras instalaciones que se hacen en el condado de Miami-Dade.

Para honrar su memoria, la mayoría de los aros de rescate incluirán una foto de Aden y un mensaje que dice: “Un héroe es una persona de valor y habilidad distinguidos, admirada por sus valientes acciones y nobles cualidades a pesar de obstáculos abrumadores”.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend