Arlene Martinez involucrada con la educación de Doral.
Arlene Martinez es una persona muy querida y apreciada por toda la comunidad del Doral. Durante años ha sido parte activa de la educación en el Doral y artífice de diversos eventos que enriquecieron la labor docente de las escuelas.
Como Career Specialist y Councelor tuvo a bien enseñar a todos los que trabajaron con ella como planificar un” Carreer Day ” de la manera más eficiente, como aprovechar los beneficios que pueden dar los socios comerciales a las escuelas y como lograr que la comunidad entera participe activamente en las áreas vitales de su desarrollo, como la educación, por ejemplo.
Arlene Martinez es miembro organizador del Doral Relay of Life y una de sus fundadoras, hace años trabaja para Miami Dade County Public Schools y lo hace en la Oficina de Involucramiento Comunitario (Office of Community Engagement) y para gran alegría nuestra es la Directora del Comité de Educación de Doral Business Council. Arlene Martinez tiene proyectos muy interesantes para las escuelas publicas de nuestra ciudad y es nuestro interés proveer a nuestros lectores esta información. Por eso la entrevistamos :
En una entrevista exclusiva con Doral Family Journal, la Directora del Comité de Educación del Doral Business Council, nos explicó el alcance y los objetivos de ésta organización.
“Nuestra misión es crear alianzas con las escuelas locales, para mejorar el rendimiento académico y promover la participación cívica. El Comité de Educación del DBC ayuda a los miembros a tomar un papel activo en la educación a través de muchos medios como por ejemplo: a través de la asociación con el programa “Niños en el Poder del Trabajo” (Kapow en sus siglas en inglés) en el cual proporcionan presentaciones en el lugar de trabajo para estudiantes de escuela primaria. Pero se puede hacer mucho más, desde participar como oradores, ofrecer pasantías y presentaciones en clases, suministrar oportunidades filantrópicas para los estudiantes, apoyar programas educativos, deportes, clubes, proporcionar herramientas que provean de oportunidades laborales para cerrar la brecha para muchos de nuestros estudiantes extranjeros o convertirse en un defensor de la educación”.
Cuando le preguntamos que espera de la comunidad de Doral, Martinez respondió enseguida que el único deseo es que la comunidad de Doral se involucre en la educación. “Todo el mundo puede aportar algo a un niño, directamente a través de sus habilidades, talentos y recursos, o indirectamente si conocen a alguien que puede ser voluntario, mentor, orador o profesor y que pueda beneficiar a un niño. Sumado al apoyo de las escuelas locales, de las Asociaciones de Padres (PTA), institutos y universidades, hemos tenido la suerte de tener como parte de nuestro comité a representantes de excelentes empresas de Doral.
Por último Arlene Martinez, hizo un llamado a la comunidad a unirse al Comité de Educación del DBC. Para mas información, puede mandar un email a asmartinez@dadeschools.net . “No olvide, vamos a seguir invirtiendo en el futuro de mañana”.