Comisionado Díaz recibe galardón de “South Florida After-School All-Stars”

El Comisionado José “Pepe” Díaz recibe un galardón otorgado por la organización “South Florida After-School All-Stars” en reconocimiento a su labor con los niños de la comunidad

MIAMI, Fl – El Comisionado  José “Pepe” Díaz recibió un reconocimiento especial por parte de “South Florida After-School All-Stars” por su labor comunitaria con los niños, el sábado 15 de enero del 2011 en “Jungle Island”. La organización mencionó el patrocinio del comisionado de la llamada “Lauren Book Child Safety Ordinance” en el  2005, la cual es una ordenanza vigente a nivel de todo el condado que prohíbe a los que cometen delitos sexuales y a los depredadores sexuales residir a menos de 2,500 pies de una escuela. También patrocinó una ordenanza para crear “zonas de seguridad infantil” que prohíbe a los que cometen delitos sexuales y a los depredadores merodear y rondar a menos de 300 pies de escuelas, paradas de autobuses escolares y guarderías infantiles.  Esta ordenanza fue la primera de su tipo en el Estado de la Florida.

Además, la organización “South Florida After-School All-Stars” felicitó al comisionado por la legislación que presentó en el 2007 que solicitaba que la planta conocida como “salvia divinorum”, que puede ser masticada o fumada, se añadiera al Apéndice I de la Ley Integral de la Florida para el Control y la Prevención del Abuso de Drogas.   Las drogas que aparecen en ese apéndice se consideran como carentes de valor medicinal y con un alto potencial de abuso. Los legisladores de la Florida ahora han prohibido la planta que solía ser muy popular entre los adolescentes. Finalmente, la organización reconoció los logros del Comisionado Díaz entre los cuales mencionaron su labor con los grupos infantiles que promueven la concientización sobre el autismo; la creación de la Fundación de Niños y Familias; su patrocinio de la vacunación antes del regreso a la escuela y la repartición de mochilas y útiles escolares entre los estudiantes de su distrito y la asignación de fondos todos los años destinados a becas de enseñanza superior que se conceden a estudiantes de enseñanza media superior del Distrito 12.

“Este galardón me enorgullece no sólo como representante de mi comunidad sino también como padre”,  dijo el Comisionado Díaz. “Continuaré apoyando legislación y actividades que mejoren la calidad de vida de los niños de Miami-Dade”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend