Doral Anuncia Convocatoria de Artistas Para la Adquisición de Obras de Arte

 

 

Doral, FL – La Ciudad de Doral ha lanzado una Convocatoria a Artistas solicitando propuestas de artistas para la adquisición de obras de arte para ser instaladas en la Ciudad de Doral. Las propuestas deben enviarse antes de la fecha límite del 8 de Febrero de 2022 a las 5:00 p.m. a Elizabeth.Alvarez@cityofdoral.com. Las obras de arte seleccionadas no excederán los $ 300,000 y se instalarán en la ciudad durante el verano de 2022.

 

El objetivo de la convocatoria es fomentar el orgullo de la comunidad y transmitir el sentido de la comunidad de Doral a través del arte público. El arte debe reflejar la identidad de la Ciudad como el “lugar principal para vivir, trabajar, aprender y jugar”. También se alienta que el arte propuesto resalte los componentes que hacen que Doral brille (“Doral Shine”), como el sentido de familia, unidad, paz y multiculturalismo. Las posibles oportunidades para el arte público incluyen, entre otras, esculturas, elementos de iluminación, fuentes y monumentos.

 

Esta convocatoria es parte del Programa de Artes Públicas de la Ciudad (Ordenanza No. 2015-09) que tiene como objetivo crear un entorno cultural estimulante que refleje y mejore la herencia, la diversidad, la calidad de vida y el carácter de la Ciudad a través de obras de arte públicas integradas en el arquitectura, infraestructura y paisaje de nuestra ciudad.

 

Los artistas interesados deben visitar el sitio web de la Ciudad para conocer todas las pautas del proyecto y los requisitos de solicitud.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend