Los Espárragos: ideales para eliminar toxinas.

Espárragos, para eliminar toxinas. Es un vegetal que tiene propiedades rejuvenecedoras, gracias al ácido fólico y junto con el hierro contribuye a la formación de glóbulos rojos. Contiene  betacaroteno, el que actúa como depurativo.

El espárrago está indicado para personas que sufren retención de líquidos, debido a su contenido en potasio y con un bajo contenido calórico, por lo que está indicado en dietas para bajar de peso.   Es ideal para personas con un trabajo sedentario, que hace que se acumulen toxinas en su organismo y contiene un alto porcentaje en fibra, que ayuda a prevenir el estreñimiento.

Por su contenido en vitamina C y E, es un gran antioxidante y contiene vitaminas del grupo B y minerales como el hierro, calcio, sodio y fósforo.

En primavera es la mejor época, para realizar una cura de espárragos, combinada con otras verduras y frutas, en la que durante tres días, se comerá nada más que estas y algún yogur natural y será una alternativa a la de frutas sólo, la cual es más monótona.

Como es una dieta combinada, aporta agua, minerales y vitaminas, realiza una diuresis, sobre el organismo, arrastrando las toxinas acumuladas, a través de la micción, con lo cual el hígado y los riñones, se encontrarán más limpios y purificados.

Mediante esta dieta hipocalórica, se bajará de peso, pero se recomienda no sobrepasar los tres días, realizando esta cura – ya que no contiene ni hidratos de carbono, ni proteínas- y podrían surgir carencias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend