Estudiantes de arte de RMCS ganan “Premio al Arte y Escritura Scholastic”.

Escrito por  Sara Alfaro.

Tres estudiantes de arte visual del Renaissance Middle Charter School  fueron seleccionados para exponer sus obras de arte en el prestigioso Premio al Arte y Escritura Scholastic (Scholastics Art and Writing Awards), y la exposición de la Alianza de Jóvenes Artistas y Escritores en New York.

Fundada en 1923, los Premios de Arte y Escritura Scholastic,  son el programa de reconocimiento de más larga duración, y de mayor prestigio para jóvenes creativos en los Estados Unidos, además de ser  la mayor fuente de fondos para becas para jóvenes artistas y escritores.

Cada año, mas de 1,500 estudiantes talentosos de todo el país, entre 7 y 12 grado ambiciosos de todo el país, así como los estudiantes en las escuelas estadounidenses en el extranjero, presentan más de 165.000 obras de arte y  escrituras para ser evaluados por profesionales de las artes visuales y literarias, educadores y académicos.

Por este medio queremos felicitar a:

– Rodrigo Pecchio, estudiante de arte de 7 Grado de RMCS,  que obtuvo un Premio Llave de Oro por su historieta cómica excepcional.

– Alejandra Venegas, estudiante de arte de 7 Grado de RMCS,  que obtuvo una medalla de oro  po su montaje fotográfico en canvas, y a

– Paula Camacho, estudiante de arte de 8 Grado de RMCS,  que obtuvo una llave de plata por su pintura en acrílico  representando un tema de expresionismo abstracto.

Estos tres estudiantes de arte exhibieron sus obras en el Museo de Arte de Miami durante el mes de febrero, porque su trabajo estuvo representado en la lista de finalistas regionales.

El arte de Rodrigo Pecchio fue seleccionado entre 10.000 obras de arte para ganar la Llave de Plata a nível nacional, el cual va a recibir este increíble premio  el 31 de mayo en el Carnegie Hall en la ciudad de New York !

Este es el segundo año en que  Renaissance Middle Charter School,  participa en los premios de Arte y Escritura Scholastic, y en la Exposición de la Alianza de Jóvenes Artistas y Escritores.    El año pasado, Bryan Florenzon, estudiante de 8 grado del RMCS ganó el premio de plata regionales con su paisaje acrílico.

Cabe destacar, que el concurso se realiza en base a 30 categorías, entre ellas la poesía, el humor, el periodismo, la novela y la ciencia ficción, así como la pintura, escultura, fotografía, diseño de moda, el cine y animación, y diseño de videojuegos. El panel de  jueces esta integrado por reconocidos artistas, autores, educadores y profesionales de las artes, quienes juzgaron las obras por su originalidad, y habilidad técnica.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend