Hoy los padres del Doral, van a luchar por la educación de nuestros hijos, a hablar en voz alta y decir al mundo que nos importa, La educación en “Rally a Tally”

Decenas de estudiantes, padres y  maestros salen hoy para Tallahassee, desde el Ronald Reagan Senior/High School, donde planean protestar por los recortes presupuestarios a la educación ante la sesión legislativa.

Se estima que el sistema escolar público de Miami-Dade perdería hasta $250 millones este año y el entrante, perjudicando a  varias asignaturas electivas como arte y música, y a escuelas con estudios especializados de los programas “magnet”…

Bajo el liderazgo de Bibiana Salmon, madre de un estudiante del Doral,  inició una huelga de hambre durante 7 dias el año pasado, para protestar contra los recortes presupuestarios masivos a las escuelas de Miami-Dade;  Desde entonces ha estado trabajando por la educación como voluntaria, y hoy, es el enlace legislativo para las 5 escuelas públicas en el Doral; Por ello, hoy junto a un grupo de padres, estudiantes y maestros del área, preocupados por la educación y los recortes presupuestarios, se dirigen hoy  a Tallahassee…

La intención de “Rally to Tally” es para demostrar la posición de los floridanos, que la educación pública es un núcleo. Tenemos que llegar alto y claro a nuestros legisladores, funcionarios electos y al gobernador, de que no van a sentarse y ver el sacrificio que esta generación de niños. Llevaremos nuestra voz y lo más importante prestaremos la voz de  nuestros hijos y nuestros maestros. Podemos hacerlo, debemos dejar cualquier recorte educación superior. ” … “¿Cómo van a estar preparados para competir y vencer, y para tener éxito si no se preparan con una educación”, dijo Salmon sobre los estudiantes.

Además los maestros, estarán protestando el Proyecto de Ley # 6 ante el Senado Estatal, por el que los aumentos salariales dependerán de los resultados que los alumnos tengan en los exámenes del FCAT. Y se pueden penalizar aún más a los planteles escolares con bajas calificaciones, recortando aún más fondos. Los maestros han indicado que este tipo de enseñanza estaría supeditada solamente a que los estudiantes aprendieran a aprobar exámenes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend