MapAzone…! Un mapa interactivo, artístico y con nuevas dimensiones!

Por Maria Sabatella.

En menos de un mes observé que, a través de tres medios distintos, se utilizaban unos divertidos y originales mapas 3D ilustrados. El primero lo ví en un folleto impreso de “Carnaval on the Mile”, evento que anualmente reúne a más de 100,000 personas en las inmediaciones de Coral Gables. El Segundo fue a través del Facebook , en donde el “Carnaval de la Calle Ocho” utilizó un mapa similar para permitir, a las personas que asistieran al evento – se estima que más de 1,000,000 – reconocer dónde estarían localizados los patrocinadores y los artistas que se presentarían en cada uno de sus escenarios. Finalmente, leyendo un periódico local muy importante, veo en primera plana que anuncian la inauguración del Trolley de la Ciudad de Miami y VOILÁ!!! Otro mapa similar a los anteriores.

Hice un par de averiguaciones y todos tenían un factor en común, fueron diseñados por la misma compañía localizada en el Doral, MAPAZONE by The Producers. Descubrí también que ellos fueron creadores del mapa con el recorrido del Trolley del Doral durante los “Social Fridays.

Llamé a sus oficinas y concerté una cita con sus creadoras,  Ana María y Solange Reyes. Mientras tomábamos un cafecito hablamos de los inicios de Mapazone, las ventajas de usar sus creaciones como medio de mercadeo y sus planes futuros.

Ana Maria Reyes y Solange Reyes

En el año 2007, las hermanas, Ana María Reyes, con una experiencia de más de 25 años en el mundo de mercadeo y diseño gráfico, y Solange Reyes con experiencia en contabilidad y turismo, deciden unir fuerzas y crean la agencia creativa “The Producers”. Han trabajado para clientes como la Clínica Peñalver, la Fundación Cubano Americana, la ciudad de Doral, Relay for Life, entre otros además de crear la imágen para innumerable empresas privadas, organizaciones sin fines de lucro y campañas políticas de la ciudad.

En el año 2010 deciden crear una compañía hermana con el nombre de MAPAZONE. Su principal función es crear Mapas ilustrados 3D y 2D, como una solución innovadora, a través de la cual  las ciudades y  empresas pueden promover su identidad, marcas y eventos de una manera activa y orgánica a través de tecnología innovadora. 

– Hablenme sobre sus mapas y la técnica que usan!

“Nuestros mapas 3D y 2D ilustrados están diseñados para representar un destino de forma artística y divertida. Los colores vivos que utilizamos son ayudas visuales para acelerar el proceso de reconocimiento de la zona. Esto también lo logramos resaltando gráficamente las características de los lugares de interés.

La escala que usamos en nuestros mapas no son más que es el reflejo de la imaginación de nuestros artistas”.

– ¿Quiénes podrían  contratar sus servicios y como se beneficiarían de sus mapas?

“Cualquier empresa privada u organismo público se beneficiarían de contar con uno de nuestros mapas como una herramienta innovadora de mercadeo. Podrían usarlo tanto en su forma impresa como su desarrollo interactivo.

Nuestros mapas interactivos pueden ser usados como sistema de búsqueda  (way-finding) para ciudades, aeropuertos, cruceros,  universidades,  locales comerciales, bien sea a través del internet o en kioscos interactivos, permitiendo a los usuarios localizar lugares que desean visitar y cómo llegar a ellos. MapAzone también ofrece soluciones de mapas en línea a los clientes corporativos, donde las funciones de mapa interactivo y dinámico se pueden integrar a sus portales de internet.

En fin, pueden ser utilizados como herramienta promocional, educativa e informativa, como sistema de búsqueda e incluso como regalos corporativos o “souvenir”.

– ¿Qué ventajas tienen los mapas 3D ilustrados sobre los mapas convencionales?

“Estos mapas proporcionan una doble ventaja, es decir, son mucho más llamativos, coloridos y divertidos, lo que los hace memorables y la otra ventaja es que el usuario puede encontrar la información que busca de una manera más fácil y eficaz. Hemos comprobado una y otra vez, la gente disfruta esta clase de mapas y los conserva”.

– ¿Cuáles son sus planes futuros?

Tenemos grandes planes que están en proceso de desarrollo y te prometo que serás la primera en tener la noticia tan pronto nuestro nuevo producto salga a la luz pública.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend