Mitos del Medicare
Como corredora de ventas autorizada, la Sra. Bruneman ha estado utilizando su experiencia en Medicare para educar a los consumidores sobre sus opciones de Medicare desde el 2009. El alcance de su trabajo ha sido promover la capacitación en ventas de Medicare y la defensa del consumidor. Su enfoque ha sido garantizar que las comunidades desatendidas mayores de 65 años del sur de Florida reciban servicios vitales y educación con el fin de que puedan tomar decisiones de atención médica más beneficiosas para sus necesidades específicas.
A través de su posición de voluntaria en la Junta Consejera del Latino Center on Aging, participa en el programa “Para Mayores” el primer y tercer sábado del mes en la estación de radio La Poderosa 670 AM. Además, la Sra. Bruneman, auspicia su propio programa de radio semanal titulado “Radio Salud” todos los miércoles a las 11:15 am en La Poderosa 670AM.
Aquí nos comparte algunos consejos que serán de gran utilidad:
Mito #1 – Cuando cumpla 65 años, “TENGO” que inscribirme en Medicare o me penalizarán.
No es verdad. Si un empleado que cumple 65 años está cubierto por un empleador con más de 20 empleados, esto se considera cobertura “acreditable” y el empleado PUEDE renunciar a Medicare hasta que decida renunciar a la cobertura de su empleador, SIN APLICAR PENALIDADES. La cobertura acreditable, en el contexto de Medicare, se refiere a una cobertura de seguro médico que es al menos tan completa como la cobertura estándar proporcionada por Medicare.
Mito #2 – Sólo puedo pasar a una opción de Medicare durante la Inscripción Abierta de mi empleador.
No es verdad. Debido a que Medicare es federal, prevalece sobre cualquier regulación local y estatal. Como tal, si un empleado desea buscar sus opciones de cobertura de Medicare, puede presentar una solicitud y hacerlo en cualquier momento del año. No se pueden restringir de otra manera.
Mito #3 – Una vez que cumpla 65 años, no puedo contribuir a la HSA patrocinada por mi empleador.
No es verdad. Si decide permanecer cubierto por la cobertura de salud patrocinada por el grupo de su empleador y renuncia a su inscripción en Medicare después de los 65 años, PUEDE continuar haciendo contribuciones a su HSA. Solo si decide pasar a Medicare MIENTRAS todavía está empleado, NO podrá continuar contribuyendo a su HSA, pero PUEDE usar los fondos de su HSA para pagar Medicare y otros gastos relacionados con la atención médica.
Mito #4 – Una vez que elijo una opción de cobertura de Medicare, no puedo cambiarla durante el mismo año.
No es verdad. Cada año, especialmente en el estado de Florida, hay al menos 2 veces al año, si no más, en las que se pueden realizar cambios en su cobertura suplementaria de Medicare. Además, salir de la cobertura grupal del empleador crea una “Elección Especial” que permite un camino hacia Medicare en cualquier época del año.
Mito #5 – “Jubilación” significa que tengo que dejar de trabajar.
No es verdad. La jubilación puede referirse a cuando se deja de trabajar, pero de manera más official, se refiere a cuándo se puede comenzar a cobrar su pensión de jubilación completa del Seguro Social (ingresos).
Para más información puede contactar a Lupe Bruneman al 786.322.8633