¿Quién califica para Medicare?
Por Lupe Brunenan
Medicare es un programa de seguro de salud financiado por el gobierno federal en los Estados Unidos. Se estableció en 1965 y brinda principalmente cobertura de salud a personas de 65 años o más. Además, ciertas personas más jóvenes con discapacidades o enfermedad renal en etapa terminal también pueden ser elegibles para Medicare.
El programa Medicare es administrado por CMS, o “Centros de Servicios de Medicaid y Medicare” y se divide en 4 partes:
- Medicare Parte A: cubre la atención hospitalaria para pacientes internados, centros de enfermería especializada, cuidados paliativos y algunos servicios de salud en el hogar a corto plazo.
- Medicare Parte B: cubre servicios médicos para pacientes ambulatorios, como visitas al médico, servicios preventivos, pruebas de diagnóstico, cirugías para pacientes ambulatorios, fisioterapia y mucho más.
- Medicare Parte C (Medicare Advantage): Las compañías de seguros privadas que tienen contrato con CMS cubren el 100% de la Parte A y la Parte B y agregan cobertura de medicamentos recetados (Parte D), así como servicios adicionales como Tarjetas de Gastos Flexibles para el uso de pago de facturas de servicios públicos y compra de Alimentos Saludables, entre otros beneficios. TENGA EN CUENTA: NO TODAS LAS COMPAÑÍAS DE MEDICARE ADVANTAGE OFRECEN LOS MISMOS BENEFICIOS, Y LOS BENEFICIOS PUEDEN DIFERIR MUCHO DEPENDIENDO DEL CONDADO EN QUE VIVE, SU SITUACIÓN FINANCIERA Y LOS MEDICAMENTOS QUE TOME.
- Medicare Parte D: Este es un plan de cobertura de medicamentos recetados independiente ofrecido por compañías de seguros privadas para ayudar con los costos de los medicamentos recetados.
Estas son algunas de las formas en que uno podría calificar para Medicare:
- Si tiene 65 años, trabajó como empleado de W2 durante 10 años y acumuló los 40 créditos necesarios para que la Parte A sea “sin prima”. En este escenario, la Parte B tiene una prima mínima de $164.90 mensual. Esta prima se basa en sus declaraciones de impuestos declarados a partir de HACE 2 AÑOS.
- Si tiene 65 años y ha estado o estuvo casado durante MÁS DE 10 AÑOS con un cónyuge mayor de 62 años que trabajó como empleado de W2 durante más de 10 años y acumuló los 40 créditos, entonces la Parte A será “sin prima”.
- Si tiene 65 años, ha sido residente legal de su estado durante 5 años o más Y califica para el programa de Medicaid de su estado, lo que significa que su ingreso bruto mensual es inferior a $1,100. Este programa se llama PROGRAMA DE AHORROS DE MEDICARE
- Si está cobrando beneficios por discapacidad del Seguro Social durante 24 meses o más (no es necesario que tenga 65 años), Y ANTES de que se le aprobo la discapacidad, trabajó como empleado de W2 durante 10 años y acumuló los 40 créditos requeridos para que la Parte A sea “sin prima”.
- Tiene 65 años, no ha acumulado los 40 créditos de la Parte A, pero puede pagar la prima según la cantidad de créditos que ha acumulado. De esta manera, deberá pagar AMBAS primas de la Parte A y la Parte B. La prima de la Parte A se basa en el numero de créditos acumulados.
Tenga en cuenta que si tiene alguna pregunta relacionada con su calificación para Medicare, nos puede llamar a Lupe Bruneman al (305) 726-4749 o llame a la Administración del Seguro Social al 1-800-772-1213.