South Florida International College ofrece becas estudiantiles

 

SFIC ofrece programas en español e inglés para ayudar a los estudiantes a alcanzar sus metas personales y profesionales.

 

Por: Edda Pujadas

 

Con el propósito de brindar respaldo económico a quienes buscan capacitarse profesionalmente y no tiene los recursos económicos suficientes, South Florida International College (SFIC) está otorgando un total de 60 becas para estudiar en este novedoso centro educativo.

Así lo dio a conocer, Alfredo Santibáñez, director académico de South Florida International College quien destacó que estas becas son al 100% y de las 60 que están contempladas ya hay 25 en proceso de asignación, por lo que instó a los interesados a postularse lo antes posible a través de la página web de la institución.

Alfredo Santibáñez

Explica Santibáñez que está beca ha sido denominada “Pioneros por Excelencia” y ha logrado otorgarse en el marco del convenio firmado recientemente con la Fundación AmeriPlus, la cual recibirá los aportes de donantes y a su vez, administrará los recursos recaudados para ser asignados a los postulantes seleccionados.

Si bien esta beca está destinada a personas que vivan en la Florida, los extranjeros que estén llegando a nuestro estado también pueden postularse, pero es importante que tengan en cuenta que deben validar los documentos que evidencia su grado de educación anterior en otros países. Esto es un requisito indispensable.

“El mercado de la Florida es tan competitivo y South Florida International College busca darle una oportunidad a las personas con menos recursos que quieren iniciar estudios … Cuando se hayan otorgado estas 60 becas, iniciaremos una segunda etapa con becas al 50%”, anunció Santibáñez.

 

SELLO DE EXCELENCIA

Tras más de dos años de gestiones administrativas y operacionales, el instituto South Florida International College (SFIC) abrió sus puertas en Doral a finales del año pasado, con la meta de formar profesionales con valores, ética y responsabilidad en carreras adaptadas al mundo laboral de hoy en día.

SFIC ofrece programas en español e inglés y los estudiantes podrán elegir el idioma de su preferencia de acuerdo con sus aptitudes y gustos. También se ofrecen dos modalidades de estudios: online e híbrida, para brindar a los estudiantes las opciones que les permita elegir y decidir en base a sus tiempos y obligaciones.

Con respecto a los programas que ofrece SFIC, Alfredo Santibáñez manifestó que existen diferentes categorías. “Están los programas asociados, las licenciaturas, la Maestría de Administración de Empresas (MBA, por sus siglás en inglés) y los cursos de inglés que se desarrollan por niveles”.

“Dentro de los asociados, ofrecemos Administración de Empresas, Codificación y Facturación Médica, Estudios Paralegales, Marketing Digital y Tecnología de Redes y Desarrollo de Aplicaciones. Todos estos programas duran dos años y como creamos grupos pequeños, la atención de los docentes es totalmente personalizada”, comenta Santibáñez.

Con respecto a las licenciaturas, que tienen una duración de cuatro años, Santibáñez inició que se trata, igualmente de clases de pocos alumnos y que los programas que se ofrecen son Administración de Empresas, Tecnologías de la Información y Marketing Digital.

La Maestría de Administración de Empresas tiene como meta formar líderes con una visión estratégica y con capacidad para tomar e implementar decisiones efectivas, éticas y sustentables que agreguen valor. Los egresados serán profesionistas capaces de manejar y ocupar posiciones estratégicas, impactando en el desarrollo económico y social del país y de sus propios emprendimientos.

El curso de inglés está diseñado para aquellas personas que quieran aprender o mejorar su nivel del idioma y cuenta con seis módulos que, mediante un método pedagógico diseñado especialmente para programas de idiomas juntamente con la tecnología, le permitirá aprender o perfeccionar el inglés.

South Florida International College planea expandirse a nível internacional en muy poco tiempo, contando con el respaldo de la directora de este campus y una de las fundadoras del instituto, Iris Salinas, de origen mexicano, quien estudio en Houston y tiene dos licenciaturas en contabilidad y administración. También cuenta con el apoyo de Carlos Pacheco, quien también es fundador del SFIC y viene con la experiencia de haber establecido una universidad en Bolivia, y de Alfredo Santibáñez, oriundo de Chile, quien tiene un doctorado en comunicaciones y más de 20 años de experiencia en esta área. En aspecto académico ha sido desde rector hasta gerente de aprendizaje.

La forma más sencilla de ponerse en contacto con SFIC y postularse al programa de becas es través de su página web, www.sficollege.com/, o escribir un email a admissions@sficollege.com

Para más información, puede llamar al (786) 716-4741 y al +1 8554577738, también enviar un email a info@sficollege.com

South Florida International College está ubicado en 9000 NW 25th St, Doral, FL 33172

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend