Tiempo de Gol
Por: José Carlos Ortiz
Las últimas semanas el mundo futbolero se ha visto deslumbrado con 3 hechos históricos como trascendentes. La Liga Saudí en primer lugar se ha convertido en el recinto más importante en términos de fichajes económicos con jugadores pensando en su retiro pero también en futbolistas que recientemente se han consagrado.
Y ya no hablamos sólo de CR7, Benzema o Neymar, 3 de los 4 futbolistas mejor pagados en el mundo actualmente. Así que vayan familiarizándose con estos nombres de clubs: Al Ittihad, Al Ahli o Al Hilal para ver a cracks como: Mané, Kante, Mahrez, Firmino o Kessie. Ojo! Con el futbol en Arabia Saudita.
El segundo evento sin duda ha sido el Mundial Femenino, no por el famoso beso de Rubiales a la jugadora Hermoso, si no por las estadísticas que se han roto con la nueva versión de 32 equipos. Se han roto los recórds de audiencia televisiva, búsquedas en Google y visibilidad en las redes. Estados Unidos a pesar de que tuvo su performance más baja en su historia en el Mundial de Australia-Nueva Zelanda será sin duda protagonista en la próxima edición 2027 cuya sede será elegida en Mayo del 2024.
Y el último evento no podía ser otro que el de la llegada de Lionel Messi a la MLS. Pero que mejor aún que llegar a nuestra ciudad bajo la insignia del Inter y el color rosado de la camiseta. Que no quepa duda que la presencia del 7 veces ganador del Balón de Oro le dará un brillo especial al futuro del fútbol de Estados Unidos que será sede el próximo año de la Copa América con 16 equipos.
Además, el 2025 esta nación verá por primera vez un Mundial de Clubs, Y la “cereza” en el pastel será el Mundial 2026, que con toda seriedad, será el mayúsculo evento del deporte del siglo, superando al que en 1994 se realizó como inicio del desarrollo del futbol profesional en esta gran nación. Así que mis amigos, es Tiempo de mucho Gol.