Presunto miembro del Tren de Aragua detenido en el Dolphin Mall

DORAL, FL – Un presunto miembro del Tren de Aragua fue detenido por robo en el Dolphin Mall. Se trata de Abrahan DeJesus Mavo-Bracho, quien ahora enfrenta cargos por hurto mayor, agresión a un oficial y resistencia al arresto.

El joven de 20 años, quien sería integrante de la organización criminal venezolana, fue arrestado el viernes por la noche tras robar mercancía de la tienda Nike y enfrentarse con las autoridades.

Según el informe policial, un oficial fuera de servicio fue alertado por un ciudadano dentro del centro comercial, quien denunció que había sido amenazado por tres sujetos. Al intentar aproximarse al grupo señalado, Mavo-Bracho empujó al oficial e intentó huir del lugar.

Luego de ser perseguido por las autoridades, el sospechoso fue detenido por otro agente mediante el uso de una pistola Taser cuando trataba de abordar un vehículo. 

Al capturarlo, las autoridades recuperaron dos bolsas con artículos de la tienda Nike de un valor aproximado de $1,143 dólares. El gerente de la tienda confirmó que los productos habían sido sustraídos por el detenido.

Vínculo con el Tren de Aragua

Aunque Abrahan DeJesus Mavo-Bracho tiene un tatuaje relacionado con la pandilla Tren de Aragua, negó su afiliación con el grupo criminal porque según el, es solo un diseño decorativo.

Sin embargo, las autoridades sospechan que el joven es miembro activo de esta organización que es conocida por su expansión a varias regiones de Estados Unidos, incluida Florida.

“Los investigadores creen que su relación con la pandilla es genuina, pese a sus negativas”, afirmó un portavoz de la policía de Sweetwater.

Historial migratorio y cargos pendientes

Antes de este arresto, Mavo-Bracho estaba bajo vigilancia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), en Chicago, donde portaba un monitor de tobillo mientras esperaba un juicio migratorio. No obstante, las autoridades confirmaron que el joven cortó el dispositivo de rastreo y se trasladó a Miami violando las condiciones de su libertad supervisada.

“Este individuo no solo desobedeció las órdenes de ICE, sino que además intentó evadir a las autoridades desplazándose al sur de Florida”, explicó Álvaro Zavaleta, Jefe de Comunicaciones de la Ciudad de Sweetwater.

Actualmente Mavo-Bracho permanece detenido en el Centro Correccional TGK de Miami-Dade.  Enfrenta varios cargos, incluidos los relacionados con el robo en el Dolphin Mall y una orden de captura previa emitida por ICE.

Las autoridades han señalado que continuarán investigando posibles vínculos con otras actividades delictivas relacionadas con el Tren de Aragua en la región.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend