Apple presentó iCloud.

El director general de la empresa de tecnología Apple, Steve Jobs, anunció el nuevo servicio de la compañía basado en la nube infórmatica, iCloud.

Apple define iCloud como un revolucionario conjunto de nuevos servicios gratuitos en la nube, que funcionan perfectamente integrados con aplicaciones del iPhone, iPad, iPod Touch, Mac o PC, para que  de manera automática e inalámbrica, almacene nuestro contenido en la nube y, también de manera automática e inalámbrica, enviarlo en modo push hacia todos nuestros dispositivos. Cuando algo cambia en uno de tus dispositivos, todos los demás son actualizados de manera inalámbrica casi al instante.

Durante la Keynote, Steve Jobs dijo:

“Hoy es un problema real y muy frustrante mantener toda tu información y contenidos actualizados en todos tus dispositivos, iCloud mantiene tu información y tus contenidos importantes actualizados en todos tus dispositivos. Todo esto sucede de manera automática y sin cables, y como está integrado en nuestras aplicaciones no tienes tan siquiera que pensar en ello, simplemente funciona”.

Se incluyeron las funciones que tenía Mobile Me, con lo que desaparece este servicio de Apple que nunca termino de agradar a la mayoría de los usuarios debido al costo de $99 dólares anuales y la falta de otras características. Pero lo importante es que iCloud será gratis desde su lanzamiento en Otoño.

Entre los servicios iCloud gratuitos se incluyen los anteriores servicios de MobileMe, App Store e iBoostore, iCloud Backup, iCloud Storage, Photo Stream, iTunes in the Cloud (iTunes en la nube), iTunes Match o el “One more thing” .

Las nuevas entregas de Apple reveladas también incluyeron a Lion, la octava versión importante de Mac OS X y la próxima versión de su sistema operativo móvil iOS 5.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend