Asamblea Legislativa de la Florida aprueba prohibir la marihuana sintética.

La Asamblea Legislativa de la Florida aprueba la legislación patrocinada por el Comisionado José “Pepe” Diaz destinada a  prohibir la marihuana sintética.

MIAMI, Fl – La legislación patrocinada por el Comisionado José “Pepe” Díaz destinada a prohibir la sustancia conocida como K2, una mariguana sintética, fue aprobada por la Asamblea Legislativa de la Florida el sábado 7 de mayo del 2011. En julio pasado el Comisionado Díaz patrocinó una resolución que exhorta a la Asamblea Legislativa de la Florida y al Fiscal General de la Florida para prohibir la venta, el uso y la posesión de K2 y otras drogas similares a la mariguana. El proyecto de ley estatal para prohibir la sustancia se encuentra en espera de la firma del Gobernador Rick Scott.

Según la Agencia de E. U. Contra las Drogas (DEA, sigla en inglés), la sustancia K2, también conocida como “especia” (“spice”, en inglés) es una mezcla de hierbas y especias que típicamente se rocía con un compuesto sintético que es un químico similar a THC,  el ingrediente psicoactivo presente en  la mariguana.  K2 se vende a menudo en las tabaquerías, los comercios minoristas y en línea y se anuncia como incienso o “falsa mariguana”.

La ley H.B. 39 de la Florida añade la sustancia K2 al  Apéndice I de Sustancias Controladas de la Florida, donde aparecen en la actualidad drogas como la mariguana y la cocaína.  La posesión actual o constructiva es sancionable como delito mayor de tercer grado, lo que puede representar hasta cinco años de prisión  y una multa de hasta $5,000.  Existe una excepción en el caso de posesión de tres gramos o menos de mariguana sintética, en cuyo caso se considera como un delito menor de primer grado sancionable por hasta un año de cárcel y una multa de hasta $1,000.  En marzo pasado la DEA también incluyó la K2 y otras mariguanas sintéticas en el  Apéndice I Federal de Sustancias Controladas.

“A diferencia de la mariguana, se conoce muy poco acerca de la toxicidad de la sustancia K2 o sus efectos a corto y largo plazo sobre la salud,” dijo el Comisionado Díaz. “Sin embargo, se han reportado ataques, coma, aceleración del ritmo cardiaco y presión sanguínea elevada asociadas con su uso, además de los peligros usuales relacionados con trastornos del juicio y la afectación de las funciones motoras en una persona que consume drogas.  Me complace saber que nuestros legisladores han comprobado cuán peligrosa es esta sustancia y han tomado las medidas necesarias para evitar su uso en la Florida.”

Para obtener más información, sírvase llamar al  305-599-1200.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend