Cientos de residentes adoptaron arboles.

Este sabado 25 de septiembre, la Ciudad de Doral fue la anfitriona de la entrega de árboles gratuitos del programa Adopte-Un-Árbol del Condado de Miami-Dade, ahora en su decimo año.

La distribución de los árboles tuvo lugar en el J.C. Bermudez Park, en horas de la mañana, en que cientos de personas tuvieron la oportunidad de agregar verdor a sus patios al adoptar dos árboles.

Aproximadamente 3,700 árboles gratuitos, estaban disponibles para ser adoptados durante este evento, en que los residentes podían elegir entre una variedad de especies de árboles tales como Carambola, Morera Roja, Acebo, Mango, Aguacate, Chaperno y Ciruelo.

Durante el evento se apersonaron los oficiales de la Ciudad, como el ViceAlcalde Robert Van Name y los concejales Sandra Ruiz, Pete Cabrera y Mike Di Pietro, para supervisar  que la entrega de los arboles transcurriera en pleno orden.  Así tambien se presentaron los candidatos para concejales, Ana Maria Rodriguez y Oscar Puig, así como los grupos de Boys Scouts y Girls Socuts para ayudar voluntariamente en las labores de entrega de los arboles.

Además, allí se encontraban expertos para mostrarles a los participantes la manera apropiada de plantar y cuidar a sus nuevos árboles.  Se ha documentado que una propiedad con un jardín bien cuidado y bastantes arboles podría tener un valor más elevado que una propiedad similar con un jardín descuidado.  Además, los árboles que dan sombra podrían reducir los gastos de aire acondicionado de una propiedad en un 30%. Los arboles también ayudan a extraer toneladas de dióxido de carbono del aire cada año, mejoran la calidad del aire y combaten el cambio climático.

Cabe destacar, que la ciudad de Doral, aportó la cantidad de $ 40,000 para la compra de los arboles entregados gratuitamente a la comunidad.

Usted puede ver mas  fotos de este evento, AQUI

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend