Ciudadanos exigen cese de las deportaciones.

En vista de que cada año aproximadamente 400 mil personas son deportadas de los Estados Unidos, … esto es segun la ultima cifra en comparación con el 2009, es decir un incremento del 10%,  se realizó  este Domingo, 22 de Mayo de 2011, un  “Town Hall Meeting” con autoridades estatales, federales y locales  para discutir con la comunidad, las repercusiones que estas deportaciones están teniendo en el seno de cientos de miles de familias de residentes y ciudadanos de la Florida.

El evento tuvó lugar en la sede de la Iglesia Misión Paz a las Naciones, ubicada en el 4005 N.W. 79th Av. en el Doral.

Distintas personalidades de Miami, incluyendo líderes comunitarios, estudiantes, niños ciudadanos americanos y familias que sus padres e hijos han sido deportados, se unieron a la campaña “Familias Unidas”, con el propósito de beneficiar a miles de familias en su mayoria hispanas.

En dicha reunión, se encontraba el Congresista Luis Gutierrez, el Senador Estatal, Oscar Braynon, la Representante Estatal  Bárbara Watson,  el Representante Estatal  Luis R. Garcia y el Rev. Ricky Fernández, Pastor Misión Paz a la Naciones,     quienes escucharon a un grupo de ciudadanos y residentes de los Condados de Broward y Miami Dade, que compartieron sus historias y hablaran de las terribles consecuencias que muchas de estas deportaciones han traído para sus familias aquí en los Estados Unidos.

Ciudadanos Americanos Nacionalizados, inmigrantes legales, estudiantes aspirantes a la legalización a través del DREAM ACT, así como inmigrantes indocumentados y sus familias, dijeron “Presente” para participar en esta campaña  que será parte de una gira nacional para llamar la atención sobre el tema de deportaciones y hacer un llamado a la administración del Presidente Obama.

Durante el evento se escucharon muchos testimonios  como el de Helene Villalonga, a quien le fue otorgado asilo político en USA y cuyo menor hijo fue injustamente deportado, apresado, castigado, y torturado por Oficiales de Inmigración y quien hoy en día, a consecuencia del activismo político de su madre que le justifico su asilo político en USA, sufre ataques y persecución en su país de origen, Venezuela.

Otro que dio su testimonio fue Julio Calderon, estudiante hondureño, actualmente con una carta de deportación y quien apela optar por la legalización de su status de ser aprobado el DREAM ACT. “He estado viviendo en este pais por 5 anõs con esta carta,… en mi primer año que estuve estudiando en la escuela fui uno de los estudiantes que obtuvo un 5 en FCAT y sin dominar el ingles, cuando me gradue, detras de mi diploma esta carta de deportación, que me recuerda que no puedo seguir estudiando” dijo Calderon.

Nora Sandigo, Directora de la Organización Fraternidad Americana y que tutora de mas de 678 niños Ciudadanos Americanos, cuyos padres enfrentan deportación o fueron deportados, tambien estuvo presente para hacer llegar el testimonio de esos niños que relataron sus sentimientos mas profundos por la ausencia de sus padres.

El Congresista Luis Gutierrez, ante tales testimonios, comento que “ellos tienen un gran poder y es muy significativo por que son una parte integral de esta lucha”.

La Representante Barbara Watson, despues de oir a todas estas personas que de alguna manera estan siendo afectadas, comentó : “Vamos a trabajar todos juntos, todos los dias para resolver este problema, por que ustedes tienen mi apoyo”.

El Representante Luis R. Garcia, de origen cubano, desde el inicio de este meeting, cargo su pasaporte en señal de protesta para demostrarle a sus compañeros legisladores a donde estan tratando de llevar a su pais, diciendo “Los que somos residentes y ciudadanos americanos debemos unirlos a quienes no los son”.

Al terminar la reunión, se firmaron peticiones dirigidas al Presidente Obama en materia migratoria.

 

 

2 thoughts on “Ciudadanos exigen cese de las deportaciones.

  • Muchas gracias por todo el apoyo que recibimos en su extraordinaria publicacion.

    Nos sentimos orgullosos de haber contribuido a que este evento en Miami se llevara a cabo y mucho mas con la participacion de oficiales electos de nuestro Estado que no son inmigrantes sino nacidos en los Estados Unidos como el Senador Oscar Braynon, los Rep. Estatales Barbara Watson y Luis R. Garcia. Es un gran privilegio que el Congresista Federal Luis V. Gutierrez nos visite y luche por los mas necesitados. Gracias por toda su ayuda. Excelente articulo y fotos.

  • Muchas Gracias por tu participacion en este evento, y recordemos el pasaje 2 cronicas 7.14 si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.
    Volvamos a creer en milagros y veamos la gloria de Dios en accion.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend