Comisionado José “Pepe” Díaz pide apoyo a grupo federal para obtener dólares destinados al dragado profundo.

MIAMI, Fl -. El Comisionado José “Pepe” Díaz exhorta con firmeza a los dirigentes estatales y federales a que reconsideren la importancia de financiar el proyecto de dragado profundo del Puerto de Miami. Como miembro del “South Florida Ecosystem Restoration Task Force”, el Comisionado Díaz hizo un llamado a los miembros a exhortar a la Administración del Presidente Obama a proveer el financiamiento necesario para finalizar el proyecto de profundización de la bahía de Miami hasta una profundidad de  -50 pies con el propósito de acomodar los nuevos buques de carga de mayor calado  que navegarán a través del Canal de Panamá expandido a partir del 2014.
La semana pasada el Comisionado presentó ante el Grupo Especial de Trabajo la resolución de la Comisionada  del Condado de Miami-Dade, Rebeca Sosa, donde solicita al gobierno federal la suma de $75 millones que se necesita para finalizar el dragado. Muchos de los miembros del “South Florida Ecosystem Restoration Task Force”, quienes laboran en agencias que incluyen entre otras: el Departamento de Transporte de E. U., el Departamento del Interior y otros grupos federales y estatales,  continuarán abogando por la asignación de  los dólares para la construcción.
Según datos de un informe presentado por WorldCity; el Distrito de Aduanas de Miami, que incluye los puertos marítimos y aeropuertos situados desde el Condado de Palm Beach, al Norte, hasta Key West, al Sur, sobrepasó la cifra de 100 mil millones de dólares provenientes del comercio, las exportaciones y las importaciones durante el año pasado. “Resulta obvio que Miami-Dade ha sido extremadamente competitivo en la actividad comercial del año pasado y queremos poder continuar siendo competitivos una vez que se finalicen las obras de expansión del Canal de Panamá”, dijo el Comisionado Díaz. “Esto representaría un enorme impulso financiero a nuestra economía y tendría el potencial de crear miles de empleos”.
Además del proyecto del Puerto de Miami, el Comisionado Díaz también presentó una resolución la semana pasada ante la reunión de la Comisión del Condado destinada a expandir aún más las opciones de intercambio comercial de Miami-Dade con Colombia, Panamá y Corea del Sur. La ley, que fue aprobada por unanimidad, exhorta al Congreso de E.U. a aprobar acuerdos de libre comercio con estos tres países. Colombia, Panamá y Corea del Sur se encuentran entre los principales socios comerciales de Miami-Dade, cuya contribución anual a la economía local es de más de 5 mil millones de dólares en comercio total.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend