Comisionado “Pepé” Díaz se reunió en Doral para aclarar presupuesto 2010-11 del Condado.

Los Comisionados del Condado Miami-Dade están examinando el presupuesto para el año fiscal 2010-2011, por lo que, el Comisionado José “Pepé” Díaz, junto a otros miembros de varios departamentos del Condado, invitó a todos los residentes a una reunión el martes, 31 de agosto en el auditorio de Ronald W. Reagan Senior High School.

Dicha reunión permitió que  los residentes realizaran sus preguntas sobre el presupuesto del Condado Dade y expresar cualquier preocupación que pueda tener acerca de cómo les impactará.

“Es importante escuchar el pueblo, es el quién decide quién lo representa, yo vengo de una eleccion reciente en que obtuve la reeleccion con el 76%, por ende, tengo  que escucharlo; estoy consciente de la importancia de la participación e ideas que la comunidad puede ofrecer”, nos comentó el Comisionado Pepé Diaz.

El Comisionado precisó que hay un deficit de mas de cuatrocientos cuarenta millones de dolares, y obviamente una vez que la  administración prepara el presupuesto y lo presenta, hay que detallarlo.   El Condado cubre muchos servicios, como las calles, semaforos, agua, bomberos, aeopuerto, policia, etc. y debemos estar muy claros con lo que se lleva a cabo.

En el presupuesto estimado para el año fiscal 2010-11, el Condado recomienda ciertos ajustes presupuestarios:

– Se pospone el reemplazo de vehículos policiales, bomberos y de rescate,

– Se elimina varios puestos de trabajo administrativos y operativo en varios departamentos,

– Se reduce el subsidio destinado al centro de bienestar y examen físico de bomberos,

–  Se reduce las horas de sobretiempo en Servicios  Policiales, Investigativos y especializados,

– En los parques, se reduciran las reparaciones y el mantenimiento. Se acometerá solamente las reparaciones de emergencia, además de reducir la poda de césped y se incrementará tarifas de algunos servicios recreacionales,

– En el aeropuerto, se incrementará las tarifas de aterrizaje, mientras que en el puerto marítimo, se incrementará los honorarios por aranceles, atraque de cruceros  y embarcaciones de carga, así como el alquiler de gruas.

Las audiencias públicas de presupuesto se celebrarán el 13 y el 23 de septiembre a las 5 pm en el Hemiciclo de la Junta de Comisionados del Condado, en 111 NW 1 St, en el segundo piso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend