Comunidad dijo presente en caminata por “Autism Speaks”

La caminata de “Autism Speaks” en la Ciudad del Doral fue un éxito extraordinario, con mas de 20,000 participantes.

Por Dominique Barba.-

“Gracias Ciudad del Doral”…! esas fueron las primeras palabras  de una de las organizadoras principales, la Sra. Lourdes Folgosa al concluir el evento y tenia muchos motivos para decirlo.   Hace 20 días la organización  “Autism Speaks ” no tenia los permisos en Key Biscayne para realizar su ya tan conocida marcha. Pero la generosidad de nuestra primera autoridad edil  llego mas lejos;  nuestro gran parque  JC Bermudez  se  puso a disposición inmediatamente, así como también un gran contingente policial,  ademas, una generosa donación pecuniaria de la Ciudad del Doral se incluyó y el proyecto que ya presentaba visos de tragedia se levantó  y se puso en marcha nuevamente.

“La marcha de la Esperanza” como cariñosamente la denominó la Sra. Folgosa  contó con cientos de auspiciadores y mas de 20,000 participantes , entre los que se encontraban autoridades, políticos, activistas, voluntarios excepcionales y  muchas organizaciones sin fines de lucro   que dijeron “Presente”.

Escuelas públicas de Doral, como Eugenia B. Thomas K-8 y Dr. Rolando Espinosa K-8 representaron dignamente a nuestra ciudad, muchas otras escuelas y organizaciones de ciudades vecinas ofrecieron espectáculos continuos y todo el Concejo Municipal de Doral, liderado por nuestro Alcalde Juan Carlos Bermudez, quién asistió con su familia  y apoyó el evento.

La Sra. Folgosa nos explicó que la localización de la Ciudad del Doral dentro del mapa del Condado es estratégica, ademas, el estacionamiento era gratis y no había que pagar  peaje.  Por eso nuevos adherentes se sumaron este año a la caminata que supero largamente los 15,000 participantes de 2010 en Crandon Park.  Los organizadores del evento se mostraron gratamente sorprendidos cuando nuestro Alcalde Bermudez  les ofreció el mismo apoyo para el próximo año…

“Si esto fue un éxito hoy como será en un año, cuando todo sea mejor organizado y mas difundido”, nos dijo Albert D. Lopez, que es uno de los organizadores principales de la marcha y gestor de muchas iniciativas en pro de la lucha para el Autismo.   También nos indicó que solo una gran inversión podría lograr que se investigue y estudie profundamente la enfermedad (que crece en números cada día) y por ende se encuentre la cura.  Por eso era tan importante este evento, por eso el agradecimiento a la ciudad del  Doral, a sus habitantes, a su policía y a los miles de participantes que alguna forma dieron su aporte a  la causa.

Muchos de los participantes caminaron con sus hijos, apoyando a alguna víctima de este enfermedad o por simple desprendimiento y generosidad. Los mayoría se mostraba triste por los pocos avances médicos al respecto, otros nos  compartieron sus temores acerca de los nuevos recortes  a la educación en el Distrito, ya que evidentemente   los programas especiales serían los primeros en ser  afectados.”Hay escuelas que por falta de fondos ya cerraron esos programas, en vez de avanzar como la enfermedad estamos retrocediendo, y eso esta mal”.

Una vez mas la comunidad de Doral, apoyo a esta organización para ayudar a detener el  avance de autismo y lograr su cura.

Para ver fotos de esta gran caminata, puede verlas en nuestro album de Facebook

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend