Concejales de Doral completan entrenamiento para Oficiales Electos Municipales.

Doral, FL – Después de un fin de semana de entrenamiento intensivo, los concejales de la Ciudad de Doral, Luigi Boria y Ana María Rodríguez se graduaron en Instituto de la Liga de Ciudades de la  Florida como  “Funcionarios Electos Municipales”.

Este entrenamiento se inició hace 18 años como una manera de educar a los funcionarios recién elegidos en las complejidades del gobierno municipal de una manera costo-efectiva…

El  Institute for Elected Municipal Officials (IEMO) surgió de una colaboración entre la Liga de Ciudades de Florida y el Instituto de Gobierno John Scott Dailey.

El IEMO es un curso intensivo de 16 horas donde los participantes aprenden los aspectos del gobierno municipal de una facultad voluntaria. Los temas incluyen la estructura de gobierno municipal, los componentes de los ingresos y la contabilidad gubernamental para las ciudades, así como las relaciones intergubernamentales y las relaciones del Concejo. Los cursos son impartidos por algunos de los expertos más respetados en el estado. Las clases se mantienen pequeñas permitiendo “network” y compartir ideas con otros funcionarios electos.

Gracias a este intrenamiento, muchos graduados en el IEMO, afirman que han sido capaces de desarrollar soluciones a los problemas locales.

“El instituto fue una excelente oportunidad para aprender acerca de cómo opera el gobierno de la ciudad”, dijo la concejal Ana María Rodríguez.

Por otro lado, el concejal Luigi Boria dijo que “Esta capacitación fue excelente para mí. Aprendí muchas cosas que serán de utilidad en mi futuro como concejal”…  “Creo que cada concejal debe tomar esta formación en beneficio de la ciudad”, dijo el concejal Boria.

El Presidente de la Liga de  Ciudades de la Florida y alcalde de Hallandale Beach, Joy Cooper, dijo sentirse sumamente orgulloso de los graduados, “Felicito a estos funcionarios por completar la clase… La Liga de Ciudades de la Florida  y el Instituto de Gobierno están orgullosos de este programa! Como ustedes saben, la Florida está compuesto por personas de todo el mundo, y el conocimiento cívico es un factor crítico para las comunidades del Estado. Animo a cada uno de estos nuevos graduados para hablar con las escuelas y organizaciones cívicas en la ciudad para que que mejor puede educar a nuestros residentes. “

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend