Cree usted que la instalación de cámaras en Doral infringue su intimidad?

En Octubre, decenas de cámaras se instalarán en Doral  con el propósito de ver lo que esta pasando en todo momento.

Ultimamente se ha incrementado los robos en empresas y hogares de Doral, por ello, la ciudad solicitó hace dos años una subvención federal de $ 500,000  para mantener la seguridad.

Por consiguiente la ciudad de Doral planea instalar cámaras en todas las intersecciones  para proteger a los ciudadanos en una ciudad en crecimiento, ahora con 50.000 habitantes y 150.000 personas que vienen a trabajar al Doral todos los días.

La ciudad instalará cámaras en las intersecciones desde el Dolphin Expressway hasta el Norte de la Calle 106 y desde el Palmetto Expressway hasta el Oeste de la Turnpike; cada intersección podría tener hasta una docena de cámaras mirando en todas direcciones.

También se instalará cámaras en las escuelas y parques a un costo de $ 850.000 dólares. El gobierno federal está pagando $ 425.000, y la ciudad se compromete a duplicar esa cantidad.

De acuerdo con el jefe de la policía de Doral, Ricardo Gómez, han habido 95 robos a empresas desde enero hasta julio, 450 robos de automóviles  y 75 robos a casas, entre otros delitos.

Aunque Howard Simon, director ejecutivo de la American Civil Liberties Union of Florida, ha manifestado estar en desacuerdo, porque asegura que las cámaras estaran privando la intimidad de cada uno de los ciudadanos, … La ciudad mantiene su  posición y no cree que están infringiendo en la privacidad de nadie.

La mayoria de los residentes, tienen opiniones encontradas; hay quienes aseguran que esto es algo positivo y seguro para los ciudadanos  y hay quienes aseguran sentirse un poco incómodos tan solo con la idea de saber que los estan vigilando a pesar de entender que son más los beneficios que los aspectos negativos.

Que opina usted?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend