De la mano del Sensei Luis Sánchez: FLORIDA KARATE CLUBS ABRE SUS PUERTAS EN DORAL

 

Tras 14 años de exitoso funcionamiento en la ciudad de Weston, Florida Karate Clubs abrió una nueva sede para los niños, jóvenes y adultos de Doral

 

Edda Pujadas, @epujadas

 

Con la meta de enseñar a sus estudiantes el estilo de vida de las artes marciales, basado en la disciplina, el respeto, la dedicación y la confianza en sí mismo, el Sensei Luis Sánchez inauguró en nuestra ciudad de Doral la escuela Florida Karate Clubs.

Esta sería la tercera sede de esta prestigiosa escuela de karate en la Florida, pues tienen una en Weston, conocida como Asaka Dojo desde hace 14 años y otra dentro de las instalaciones de la escuela Divine Savior Academy en Doral. “Nosotros enseñamos el arte de Shito Ryu, el cual aprendí desde los ocho años de edad de la mano del Shihan Eduardo Riveros en la Isla de Margarita y profundicé durante mi estadía de dos años en la ciudad de Asaka en Japón.”, agrega el Sensei Sánchez para quien entrenar y construir buenos deportistas es su mayor pasión.          

Sensei Luis Sanchez

Oriundo de Caracas, el Sensei Luis Sánchez cuenta con la experiencia de 31 años practicando karate y 25 años dando clases de este deporte. En la actualidad, es cinturón negro 5to Dan y campeón Mundial de la WSKF en Kumite y Kata, cuatro veces campeón Panamericano de la WSKF y campeón Nacional de la categoría de Kumite por equipos en Venezuela, Japón y Estados Unidos.

Estos conocimientos le han servido de inspiración para fundar sus escuelas de karate, las cuales están afiliadas a la Federación de Karate de Estados Unidos, a la Shito Kai de Estados Unidos y la Liga de Karate de la Florida, de la cual es co-fundador. “Cabe destacar que este año fuimos el estado con más atletas elegidos en el equipo Nacional de Los Estados Unidos. Esto es gracias al esfuerzo combinado de todos los entrenadores de la Florida, voluntarios y promotores de eventos en nuestro estado” comenta el Sensei Luis Sanchez.

Para el Sensei Sánchez, sus alumnos son lo más importante y por eso ha logrado formar verdaderos campeones deportivos, como la joven de 15 años de edad, Zoe Meszaro, la actual número 1 del ranking mundial, quien ha sido tres veces campeona de la competencia junior panamericana, cinco veces campeona nacional de la NKF y dos veces campeona de la AAU y ahora va a representar a Estados Unidos en el campeonato mundial de España.

El Sensie Sánchez también mencionó a Santiago Mestroni y Sebastian Maldonado, quienes son miembros actuales del equipo nacional de Estados Unidos; Stefania Mestroni, quien es campeona mundial de la WSKF en la especialidad de Kata; Sofia Maldonado, Adrian Palmieri, Frank Ruiz, Christian Arguello y Andrés Proaño, los cuales han sido medallistas nacionales, son atletas del equipo nacional y han viajado a diferentes países del mundo a representar a los Estados Unidos en mundiales y torneos internacionales.

La mayoría de estos atletas practican este deporte con el Sensei Sánchez desde los cuatro años de edad y se han mantenido en este interesante mundo, lo cual los ha llevado a disfrutar de experiencias únicas y a permanecer involucrados en actividades positivas para sus vidas y la comunidad.

El Sensei Sánchez explicó que, a través de sus escuelas, no sólo pretende ofrecerles una oportunidad deportiva y profesional a sus alumnos, sino también laboral. “Cuando los muchachos crecen, tienden a abandonar las practicas deportivas, entre otras cosas porque necesitan empezar a trabajar.   Nosotros estamos creando un sistema de empleos que les permita permanecer en nuestras academias como instructores y así se mantienen en contacto con el ambiente del karate”.

EXPERIENCIA Y TRADICION DEPORTIVA

A lo largo de su carrera, el Sensei Luis Sánchez ha participado en competencias nacionales, panamericanas e internacionales en las que ha obtenido numerosas medallas y premios de prestigio. Ganó su primera medalla significativa en 1991 en La Habana, Cuba, donde se convirtió en el campeón panamericano de Kata. En 1994 ganó la medalla de oro de nuevo y más adelante, en 1995 en México alcanzó su tercera presea de oro del campeonato panamericano.

En 1996 destacó sus participación en las artes de Kumite y Kata en la división menor de la World Shito Ryu Karatedo Federation (WSKF, por sus siglas en ingles). En 1999, la WSKF abrió su sede en la ciudad de Asaka, Japón y el Sensei Sánchez fue elegido por la Federación Mundial de Karate para recibir una beca de dos años para entrenar y aprender con los más grandes maestros de Shito Ryu, entre ellos Iwaki Hashimoto y Genzo Iwata. Durante su tiempo en Japón, se convirtió en un miembro de la Federación de Karate de Japón y tuvo numerosas oportunidades para competir con la selección japonesa.

Tras completar sus estudios en Japón, se trasladó a Estados Unidos y se convirtió en Campeón Nacional de los Estados Unidos en la categoría de Kumite por equipos hasta que, en el 2003, abrió su primer dojo en Weston, Asaka Dojo, que está formado por alumnos desde los cuatros hasta los 73 años de edad. Durante los últimos 10 años, mientras ha estado enseñando el arte de Shito Ryu en Asaka Dojo, ha entrenado a numerosos competidores que han logrado más de 100 medallas en campeonatos nacionales, panamericanos y mundiales.

Entre los principales logros del Sensei Sánchez destacan: atleta estatal (1996), medalla de plata de la WSKF y campeón americano de Kumite en la división adulto (1998), medallas de bronce en la disciplina de Kata de la WSKF en los campeonatos mundiales de Tokio, Japón (2000 y 2006) y en Beijing, China en el 2009.

Para formar parte de esta nueva escuela de karate del Sensei Luis Sánchez, ubicada en Doral, Florida Karate Clubs, puede escribir a info@floridakarateclubs.com, llamar al 786.615.2766 o visitar sus instalaciones, ubicadas en la  11251 NW 20th St., suite 118, Doral, Florida 33172.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend