De vaquitas a, espacios comerciales y almacenes

 

Whole Foods, uno de los mayores supermercados dedicado a la venta de productos naturales y orgánicos será la tienda ancla.

Por: Edda Pujadas

 

Si bien sabiamos inicialmente que “las vaquitas” de la calle 41, serían suplantadas por galpones de almacenamiento para la renta, ahora también fue aprobada la incorporación de más de 83 mil pies cuadrados de espacios comerciales que irán acorde con los negocios existentes en la zona.

Así lo dio a conocer el vicealcalde de la ciudad de Doral, Rafael Pineyro, quien explicó que está área comercial va a ir por la calle 41 desde la avenida 107 hasta la 109. “La idea es crear un espacio agradable en esta concurrida zona, en la que ahora, además de los almacenes, vamos a tener tiendas, áreas verdes y un tráfico más fluido debido a la apertura de la entrada por la 112 avenida”.

 El vicealcalde explicó que parte de las negociaciones con las empresas que están desarrollando este proyecto, incluyen que, cuando el mismo esté completado en un 20% deben abrir la entrada por la 112 avenida. Anteriormente, la apertura de esta vía se iba a realizar cuando la construcción estuviera completada en un 80%.

Para este proyecto comercial, ya se cuenta con la confirmación de una tienda ancla, que ocupará más de 40 mil pies cuadrados y se trata del mercado especializado en alimentos y productos naturales y orgánicos Whole Foods que tiene locaciones en todo Estados Unidos, en la Florida y más cerca de nosotros en Pembroke Pines, Coral Gables, Downtown Miami, Dadeland, North Miami, South Beach y Aventura.

Vicealcalde Rafael Pineyro

El vicealcalde Pineyro también comentó que, por la zona de la 12 avenida se tienen proyectadas caminerías, áreas verdes y espacios de esparcimiento en general para crear un espacio más armonioso en combinación con el área comercial que planea tener un total de 417 puestos de estacionamiento.

Para facilitar el acceso a esta nueva área comercial de Doral, Rafael Pineyro mencionó que se estarán modernizando y colocando techos a las paradas del Trolley, estimulando también el uso de este transporte público que es completamente gratuito.

La empresa encargada de la construcción y desarrollo del área comercial es SJC Ventures, un desarrollador con sede en Atlanta, Georgia, fundado en el 2007. Se especializa en propiedades multifamiliares, supermercados y espacios de uso mixto de primera calidad en todo el este de los Estados Unidos. Entre los estados donde se destacan sus proyectos se encuentran Florida, Georgia, Maryland, Virginia, Carolina del Sur, New Jersey, Arizona y Ohio.

ALMACENES

Por su parte, la empresa Bridge Industrial, sigue avanzado velozmente en la construcción de los modernos almacenes Bridge Point Doral que estarán disponibles para la renta, estimulando así el negocio de logística que es uno de los pilares de la economía de Doral.

Bridge Industrial está centrada en el desarrollo y la adquisición de bienes inmuebles industriales en las regiones del sur de la Florida, Chicago, el norte de New Jersey/Nueva York, Los Ángeles/Área de la Bahía, Seattle/Portland y hasta Londres en Inglaterra. Abrió su primera oficina en el sur de Florida en el año 2012 y desde entonces ha adquirido y construido más de 700 acres que abarcan más de 5 millones de pies cuadrados.

Este proyecto incluye seis edificios individuales de almacenamiento y distribución con un total de, aproximadamente, 2.651.000 pies cuadrados de superficie alquilable y 10.02 acres de aguas pluviales y áreas ecológicas en el noroeste del sitio designado como de uso general, el cual se espera que este concluido para el segundo trimestre del 2024.

En cuanto a los espacios de almacenamiento habrá diversas configuraciones disponibles, opciones para uno o múltiples inquilinos, estacionamiento para remolques, tendrán una altura libre de 36 pies y una altura de bahía de 60 pies. Las oficinas serán clase “A” y el proyecto estará completamente cercado y vigilado.

El desarrollo incluye, igualmente, grandes espacios verdes conservando las aceras equipadas con luces para paseos y plazas de descanso peatonal que se conectan al desarrollo industrial y al uso comercial futuro. También se identificarán corredores ecológicos ubicados en los lados norte y oeste, mejorando considerablemente el desplazamiento peatonal hacia Doral Boulevard

Se estima que proporcionará beneficios sustanciales a la ciudad en términos de creación de empleos, alivio de la congestión del tráfico, utilización óptima de este espacio vacante y valoración de la base impositiva de la propiedad local.

Según lo señaló el vicealcalde Pineyro, a los camiones ya se les restringió el uso para la entrada y salida por la calle 41. Deben circular directamente por la calle 34, que tiene acceso directo a la rampla de la Turnpike, lo cual facilita el desplazamiento y descongestiona el flujo vehicular en esta área.

Entre las mejoras del tráfico, se destaca la ampliación de la 107 avenida, desde la calle 41 hacia la calle 25; las optimizaciones de las señales en las intersecciones de la 107 avenida con las calles 41, 33 y 25 y la extensión a cuatro carriles de la 112 avenida, desde la calle 41 hasta la calle 34.

En el aspecto laboral, se estima la creación de más de 2 mil empleos directos no recurrentes y más 3 mil recurrentes. Se calcula que, una vez construido el proyecto, un 5% sea destinado a oficinas en las que trabajarían cuatro personas por cada mil pies cuadrados, mientras que el 95% que queda para almacén sería ocupado por 0.75 trabajadores por cada mil pies cuadrados.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend