Decisiones importantes para nuestra comunidad dependerá de las elecciones del 2 de noviembre.

El 2 de noviembre ya está al doblar de la esquina y  los estadounidenses depositarán su voto para elegir a un gobernador, congresistas, senadores y legisladores para la Cámara de Representantes; Además de otros escaños, como alcaldes, concejales y empleados municipales y de asambleas locales.  Muchas jurisdicciones también elegirán secretarios de Justicia, tesoreros, controladores y Jueces.

Conocidas como elecciones de medio período,  ya que ocurren en años pares a la mitad de un mandato presidencial, es lo que empuja a encuestadores y expertos políticos a considerar el resultado como un referendo sobre las políticas del presidente actual.

Aunque actualmente hay varios factores que afectan las decisiones del electorado. La economía es una de las mayores preocupaciones, a medida que la nación emerge de una de las más graves crisis financieras.  Los electores están preocupados por el desempleo, las ejecuciones hipotecarias y los impuestos;

A pesar que estas elecciones se han tornado muy encarnizadas en la Florida, donde demócratas y republicanos libran una batalla campal en pos de la delantera en la urnas, también está en juego el voto de los electores  independientes, que son un componente en crecimiento en el electorado y que ha costado afiliados a cada partido.   Una encuesta de la cadena de televisión CBS señala que actualmente 42% de los estadounidenses se identifican como independientes.   También el crecimiento del movimiento denominado Tea Party, que quiere limitar el poder del gobierno y reducir el gasto gubernamental ha atraído a electores del Partido Republicano.

Lo cierto es  que las contiendas están reñidas.  Según la más reciente encuesta del diario The Miami Helard, el republicano Rick Scott lleva una ligera ventaja de tres puntos porcentuales a la demócrata Alex Sink, en la disputa por la gobernación del estado,

En el puesto por el Senado por Florida, el republicano Marco Rubio, lleva la delantera de sus dos rivales, el independiente y actual gobernador Charlie Crist, y el demócrata Kendrick Meek, mientras que por el puesto en el Congreso, se disputan el demócrata Joe García y republicano David Rivera.

Pero no nos podemos olvidar de las contiendas locales, que aunque carecen del prestigio e importancia nacional, tienen mas efecto en la vida diaria de sus electores cuando ejercen ejercen sus mandatos; en este caso nos referimos a los dos concejales que el Doral deberá elegir para reemplazar las sillas dejadas por Sandra Ruiz (dem) y Robert Van Name (ind), quienes se han lanzado como candidatos para la Cámara de Representantes por el distrito 112 junto a la republicana Jeanette Nuñez.

Entre los candidatos por la silla 2, está  Luigi Boria y Oscar Puig Corve, mientras que Ana Maria Rodriguez y Mari Cataño, se disputan la silla 4 del concejo de la ciudad de Doral.

Este 2 de noviembre, muchos cambios políticos y decisiones importantes para nuestras comunidades dependerán de quienes salgan electos y la comunidad de Doral tiene que ser parte de este proceso para elegir a estos importantes funcionarios políticos, quienes harán decisiones que afectarán nuestras vidas.

Todos a votar, el 2 de noviembre!!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend