Dias libres de impuesto para el regreso a clases.

El gobernador Charlie Crist firmó hoy la medida HB 483, es decir, la ley que designa  tres días de ventas libre de impuestos para el regreso a clases del nuevo año escolar, del 13 de agosto al 15 de 2010, en los útiles escolares, libros, ropa y calzado.

En los dos últimos años, no se ha aprobado esta exención tan popular, debido a  déficit financiero  estatal.  Por lo regular las ventas de regreso a la escuela sin impuesto han durado una semana.  Esta vez es de solo tres días.

“Nuestros niños merecen tener los recursos y materiales que necesitan para tener éxito y ser competitivos en el aula. Confío en que este alivio tributario ayudará a los estudiantes, las familias y las empresas que se preparan para un nuevo año escolar, “dijo el Gobernador Crist. “Es importante aliviar la carga fiscal de la Florida, así como buscar maneras de mejorar el futuro económico del estado.”

Durante estos dias libres de impuesto sobre las ventas, los floridanos no pagarán impuesto a las ventas de libros, ropa y calzado que cuestan $ 50 o menos, así como los útiles escolares que cuestan 10 dólares o menos.

“Esta rebaja de impuestos permitirá a las familias de la Florida  comprar útiles escolares y ropa para el año escolar sin la carga de los costes adicionales de impuestos estatales y locales”, dijo Sally West, director de asuntos gubernamentales de la Federación de Detallistas de la Florida. “Los dias libres de impuestos también darán un impulso  necesario a la economía de Florida. Estamos agradecidos con el Gobernador Crist por su apoyo”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend