¿Donde se ubican las casas mas baratas de la Florida?
Ciudades costeras, con un estilo de vida más calmado e ideal para jubilarse encabezan la lista de sitios donde las casas son más económicas.
Por: Edda Pujadas
El estado de la Florida ha sido conocido desde siempre como un destino sumamente popular para turistas, inversionistas y personas de otros estados, lo que ha generado un incremento en el valor de la vivienda en áreas metropolitanas como Miami, sin embargo, hay varias ciudades donde las casas son mucho más económicas.
De acuerdo a una investigación realizada por la empresa de Real Estate Zillow, en enero de este año, el valor promedio de una vivienda en Estados Unidos es de $342 mil 685 dólares, lo cual es inferior al costo de una propiedad en las zonas más codiciadas de la Florida como Miami, Tampa y Orlando.
Afortunadamente, todavía hay zonas en todo el estado donde los inmuebles tienen precios más accesibles, así que, para los compradores de viviendas que buscan ofertas, las siguientes ciudades ofrecen la oportunidad de adquirir el estilo de vida costero de la Florida a un menor costo, según lo señalado por la Asociación de Realtors.
Ubicada a lo largo de la costa suroeste del Golfo de Florida, Fort Myers es conocida como la “Ciudad de las Palmeras”, debido a su paisaje tropical. Fort Myers tiene un esquema totalmente playero, básicamente, por su cercanía a las islas Sanibel y Captiva. El precio promedio de una vivienda en la actualidad ronda los $366 mil 600 dólares, lo que refleja su popularidad.
En el 2022, Fort Myers fue la sexta ciudad de más rápido crecimiento de Estados Unidos. Es una ciudad costera que ofrece viviendas asequibles, proximidad a las playas y diversas actividades recreativas, lo que la convierte en la mejor opción tanto para familias como para jubilados.
Está caracterizada por una economía diversificada y su turismo. Algunas de las principales fuentes de trabajo en Fort Myers incluyen: turismo, salud y atención médica, bienes raíces y construcción, educación y comercio minorista. Según el censo de Estados Unidos del 2020, tiene una población de 86 mil 395 personas.
Hacia el sur, la ciudad de Ocala ofrece una asequibilidad aún mayor a poca distancia de Orlando y del corredor I-75. Conocida como la “Capital Mundial del Caballo”, Ocala está rodeada de cientos de granjas de caballos y áreas verdes. Está situada cerca del Bosque Nacional de Ocala que brinda fácil acceso a la naturaleza y a zonas recreativas al aire libre.
En enero del 2024, el valor promedio de una vivienda en Ocala era de $267 mil 427 dólares, significativamente por debajo de los precios medios estatales e incluso, nacionales. Con una naturaleza particular y un ritmo de vida más lento, brinda la sensación de un pueblo pequeño a una hora en carro, aproximadamente, de Orlando.
Ocala tiene muchas opciones de viviendas diseñadas para adultos activos mayores de 55 años. Para el censo del 2020, la población era de 63 mil 591 habitantes y una de sus principales fuentes de empleo son la agricultura, la ganadería y la industria ecuestre.
Winter Haven también tiene viviendas a precios más asequibles y está caracterizada por los lagos. Cuenta con más de 100 lagos convenientes para paseos en bote, pesca y deportes acuáticos. Al igual que en Ocala, hay varias comunidades para adultos mayores de 55 años que atraen a muchos jubilados que les gusta disfrutar del aire libre.
El precio promedio de las casas está alrededor de los $280 mil dólares y los sectores que sostienen la economía son el turismo, la atención médica, el comercio minorista y la distribución en general. Un total de 49 mil 219 personas vivían en esta ciudad para el censo realizado durante el año 2020.
Bartow queda en el condado de Polk y está cerca del corredor I-4 entre Tampa y Orlando. Conocida como la “Ciudad de los Robles y las Azaleas”, el centro histórico de la ciudad de Bartow se desacata por contar con varias casas de estilo victoriano y un ambiente caracterizado por muchas flores. De acuerdo al censo del 2020, 19 mil 309 residían en esta ciudad.
El precio promedio de vivienda es inferior a los $260 mil dólares y las principales fuentes de empleo están centradas en la atención médica, la educación, las instituciones del gobierno y las manufacturas diversas.
Homosassa Springs ofrece un ambiente sereno y precios de vivienda muy atractivos. Ubicada en la costa del Golfo al norte de Tampa, es conocida por sus manantiales de agua dulce, vida silvestre, paseos en bote, pesca y golf. Los precios de las propiedades rondan alrededor de $220 mil dólares.
Siendo una comunidad no incorporada del condado de Citrus, la economía se basa en el turismo, la vida de jubilación y la pesca. De acuerdo al censo del año 2020, la población era de 14 mil 283 habitantes.
Así que, si está considerando comprar una propiedad en la Florida, pero lejos de las grandes metrópolis, estás ciudades pueden ser una opción más accesible.