Doral busca fondos de los impuestos sobre el transporte de Miami-Dade.

Por Alfonso Chardy.

Miami Gardens quiere dinero del impuesto de Miami-Dade de transporte de medio centavo para pavimentar calles, construir aceras y arreglar un puente; Doral quiere financiar y ampliar un servicio de trolley; Cutler Bay quiere pagar por un servicio de autobús de adultos mayores.

Pero ninguno de estos deseos se ha realizado como los gobiernos locales exigiendo – sin éxito, hasta hace poco – por una parte de la prima anual del impuesto sobre las ventas de transporte que los votantes aprobaron en 2002.

Bajo el acuerdo actual, sólo el condado y los 31 municipios que existían cuando los votantes aprobaron el impuesto puede participar en los ingresos anuales – más de $ 160 millones al año. El condado recibe el 80%, los municipios obtener el 20% restante.

El acuerdo excluye los incorporados después de la votación: Cutler Bay, Doral y Miami Gardens. Un impulso a entablar negociaciones con las ciudades más nuevas no se toman en serio al principio.

Sólo recientemente, Ocho años después que los votantes aprobaron el impuesto, ahora es que empiezan las conversaciones. Y parece que los municipios finalmente cumplirán su deseo.

En una nota de 19 de julio, el Condado de Miami-Dade, George Burgess, administrador propone compartir con los ingresos de los tres municipios de las proyecciones de aumentos en el flujo anual de impuestos. Los miembros del Independiente de Ciudadanos Transporte Trust, que supervisa el programa de impuesto de medio centavo, hizo suya la propuesta del administrador el 29 de julio.

“Es un paso en la dirección correcta”, dijo el alcalde de Doral, Juan Carlos Bermúdez.

Si los comisionados de Miami-Dade aprueban la propuesta de Burgess, el dinero podría comenzar a fluir para las tres ciudades. Los comisionados del condado se espera que tomen este asunto en noviembre bajo People’s Transportation Plan, o PTP.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend