Doral celebró el Cinco de Mayo!

Los mexicanos residentes en Estados Unidos celebraron ayer el 5 de mayo, dando muestra de un sentimiento de orgullo y cultura nacional.

Esta fecha representa la victoria de México sobre las tropas francesas en la batalla de Puebla de 1862, la cual es considerada un hito en la historia de la independencia de México, y un símbolo de unidad y patrotismo.

El Cinco de Mayo comenzó a ganar popularidad en los Estados Unidos durante los años 50 y 60, actuando como un puente entre las culturas mexicana y norteamericanay se transformó de una celebración enteramente nacionalista en una fiesta bicultural para celebrar la identidad y el orgullo Mexicano-Americano.

Muchas ciudades de los Estados Unidos, entre ellas el Doral, tienen una población hispánica prominente, por ello, muchos de los restaurants mexicanos del area del Doral, no desaprovecharon esta oportunidad para celebrar tal fecha, con comidas tradicionales, mariachis y abundante bebida.

En un recorrido que hicimos por la ciudad, tuvimos la oportunidad de ver de cerca la celebración en algunas taquerias mexicanas;  En el Restaurant Mrs. Mendoza’s, se podía saborear deliciosas comidas típicas como las enchiladas, parriladas de fajitas de res, pollo y camarón mientras los asistentes disfrutaban en un ambiente mexicano, lleno de fiesta y muy familiar…  Al igual que en Mariachis Restaurant…

En Chevy’s, acudieron centenares de asistentes quienes se encontraban celebrando desde muy tempranas horas de la tarde, en el parqueo del restaurant con la animación de varios DJ’s.   Allí se encontraba el candidato a la Cámara de Representantes por el Distrito 112, Johnny Farias en compañía de Luis Muerice, Candidato al U.S. Congreso de Estados Unidos po el Distrito 25, uniendose a la celebración de la comunidad méxico-americana en Doral , quien se refirió a los latinos como el grupo de mayor crecimiento en los Estados Unidos, y a través de las décadas, los aportes de esta comunidad han enriquecido la historia, cultura y desarrollo de la nación americana.

Puede ver el albúm de fotos en Facebook.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend