Doral modifica la ordenanza de ruido para zonas comerciales.

Las compañías constructoras en Doral pronto podrían tener más tiempo en el día para trabajar en sus proyectos de construcción, gracias a que el Ayuntamiento de Doral,  dio la aprobación preliminar durante la reunión el miércoles  12 de enero 2011, para modificar la ordenanza de ruido durante las actividades de construcción en las zonas comerciales.

Bajo la ordenanza modificada, la construcción en los negocios o zonas industriales, puede ser permitida durante las 6 am y 7 pm durante todo el año, incluyendo los fines de semana. Las normas actuales permiten que el trabajo entre las 7:30 am a 6:30 pm.

La construcción en zonas residenciales se mantendrá entre las 8 am y 6 pm entre semana y 10 am a 4 pm los sábados. No se permite la construcción durante los domingos o días de fiesta nacional. La administradora de la Ciudad de Doral,  Yvonne Soler-McKinley dijo a los miembros del Concejo en una nota que la modificación de la ordenanza se propone “en un esfuerzo por proporcionar una mayor flexibilidad a los proyectos con un programa de construcción agresiva.”

“Esta enmienda es sólo en las zonas comerciales,” dijo el alcalde Juan Carlos Bermúdez. “Cuanto antes se puede iniciar un proyecto, es más probable que va a terminar a tiempo. Esto será beneficioso para los desarrolladores, y la ciudad en general”.

La segunda lectura de la ordenanza modificada se presentará ante el Consejo el 9 de febrero.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend