Doral presento su “Green Master Plan” durante Taller Nacional de Planificadores en Fort Lauderdale.

Planificadores de todo el pais, aprendieron mas sobre el Plan Maestro Verde de Doral, durante el American Planning Association’s Planners Training Service Sustainability Workshop, el 16 y 17 de febrero, en el Fort Lauderdale Airport Hilton Hotel.

El objectivo de este Taller para capacitación de Planificadores de Sostenibilidad,  es proporcionar ejemplos reales que muestran cómo los planificadores pueden ayudar a las comunidades a implementar proyectos verdes o sostenibles, los programas y políticas para ahorrar energía, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y conservar los recursos naturales a través de planes integrales locales y los códigos de zonificación.

Durante el taller, Henry Iler, AICP, Consultor de Planificación sobre el “Green Master Plan (GMP)” de la Ciudad de Doral , presentó el Plan Verde de la Ciudad de Doral, que anteriormente ganó dos premios en todo el estado en el 2009 como la mejor planificación encuanto a la Excelencia e Innovación. El GMP de la Ciudad,   consta de 10 guías principales, entre ellas el recorrido del vehículo, el paisaje y el espacio abierto, la eficiencia energética, la agricultura local, la extensión comunitaria y otras áreas de sostenibilidad.

El Plan ha sido elaborado por ILER Planning  en Jupiter, Florida, con fuerte aportación por parte del Director de Planificación y Zonificación de la Ciudad de Doral, Nathan Kogon, y otros funcionarios de la ciudad.

“Estamos muy orgullosos del trabajo y los esfuerzos del Sr. Iler y su GMP, que se traduce en la visión de la ciudad, que trabaja para mantener a nuestra ciudad hermosa y sostenible para las próximas generaciones”, dijo Kogon. “Esperamos que otras ciudades pueden aprender de lo que hemos logrado en la Ciudad de Doral.”

La Ciudad ha perseguido agresivamente las propuestas de GMP y se encuentra actualmente en proceso de presentar una solicitud para convertirse en “Silver Certified” en Florida Green Building Coalition’s Green City Program.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend