Doral se Prepara para Posibles Eventos Pluviales

 

 

Doral, FL –- A medida que la Ciudad continúa preparándose para la próxima Temporada de Huracanes 2020, la frecuencia de los eventos climáticos podría afectar la Ciudad de Doral y sus áreas circundantes con fuertes lluvias, lo cual podría provocar inundaciones de aguas pluviales. Si bien las medidas para mitigar las inundaciones están en vigor durante todo el año, en la actualidad la administración y el personal de la Ciudad están trabajando regularmente para implementar un plan contra las inundaciones en conjunto con todos los equipos y agencias pertinentes para disminuir la probabilidad de inundaciones intensas y sus efectos en los residentes y las empresas.

 

Durante las inclemencias del tiempo, el Departamento de Policía de Doral está a la vanguardia al evaluar el impacto en la Ciudad y garantizar una recuperación rápida para mantener la seguridad de la comunidad. Los oficiales de policía y los asistentes del servicio de policía patrullan la ciudad en busca de áreas inundadas y para comunicar a las zonas problemáticas al Departamento de Obras Públicas, que responde con barricadas y letreros temporales para el cierre temporal de carriles. Los oficiales dirigirán el tráfico, ayudarán a los vehículos inmovilizados y removerán los escombros que puedan estar impidiendo el drenaje o las carreteras.  Durante fuertes tormentas, los semáforos pueden apagarse y la policía informará al Departamento de Obras Públicas para determinar si se trata de una interrupción de la señal o de un corte de energía para así contactar a la agencia correspondiente. En asociación con el Departamento de Obras Públicas, ellos trabajan lo más rápido posible para despejar las calles.

 

El Departamento de Obras Públicas actualmente ejecuta un programa de mantenimiento y servicio para los sistemas públicos de drenaje de aguas pluviales que sean propiedad u operación de la Ciudad, en el que todos los sistemas de propiedad / operación de la Ciudad son atendidos cada dos años (a menos que el área se identifique como una zona necesidad para mantener un horario de mantenimiento anual.  Cabe señalar que todas las carreteras principales en todo el Condado están diseñadas con un plan para manejar tormentas durante un periodo de 10 años y todas las carreteras secundarias para manejar tormentas durante un periodo de 5 años, según lo exigen las directrices del Condado de Miami-Dade.  Los estacionamientos de las propiedades están diseñados para tormentas de menor intensidad, por lo que tienden a inundarse más rápido. Una tormenta fuerte, que supere los criterios de diseño o capacidad, abrumará los sistemas y provocará ciertas inundaciones localizadas en zonas específicas, especialmente si el nivel freático es alto, lo cual minimiza la infiltración de agua subterránea.  Durante el evento de fuertes lluvias del 26 de mayo de 2020, la Ciudad experimentó un alto volumen de aguas pluviales en las que los pluviómetros del Condado de Miami-Dade registraron hasta 8 pulgadas de lluvia en toda la Ciudad, en un período de 24 horas. Desde aproximadamente las 6:00 p.m. hasta las 8:00 p.m., 7 pulgadas de lluvia fueron registradas por varios pluviómetros del condado. Durante una evaluación posterior a la inundación, se notó que la porción oriental de la ciudad fue golpeada más significativamente por las aguas pluviales. Dado que no se notaron grandes inundaciones a lo largo de la porción occidental de la ciudad en las áreas donde generalmente se producen estanques o inundaciones.  Durante este evento de lluvias, las zonas más impactadas fueron las áreas bajas al norte y al este del Centro de Gobierno de Doral.  La inundación observada es consistente con los mapas de inundación creados como parte del Plan Maestro relacionado con las Aguas Pluviales de la Ciudad debido a la elevación del área. Los propietarios pueden determinar si su propiedad está en una zona de inundación llamando al Departamento de Construcción al número (305) 593-6700 o utilizando el enlace Doral 311 en la página de inicio de la Ciudad (www.cityofdoral.com).

 

Los proyectos para minimizar los efectos adversos causados por las fuertes lluvias en las áreas mencionadas anteriormente han estado en curso desde abril de 2016 cuando la Ciudad completó un proyecto de mejora de aguas pluviales a lo largo de NW 55 St. (79-77 Ct.), NW 54 St. (79-77 Ct .), NW 53 St. (79-78 Ave.), y a lo largo de NW 52 St. (79-78 Ave.) en las que se instalaron 2.900 pies lineales de drenaje francés (zanja de exfiltración) a lo largo de esos corredores. En agosto de 2017, la Ciudad también completó un proyecto de mejora de aguas pluviales a lo largo de NW 56 St. (87-79 Ave.), NW 84 Ave. (54-58 St.), y a lo largo de NW 82 Ave. (56-58 St.), donde se instalaron aproximadamente 4,300 pies lineales de drenaje francés a lo largo de esos corredores.  Si bien, grandes cantidades de agua abrumarán cualquier sistema, al observar la disipación de agua en áreas recientemente inundadas dentro de las 2-3 horas posteriores al evento, es evidente que los sistemas realmente están funcionando. Las aguas estancadas actualmente están retrocediendo a un ritmo más lento como resultado de la elevación actual de la capa freática subterránea, como se nota con los niveles de estadificación del canal, que está directamente asociado con la capacidad de infiltración del suelo.

 

Se esperan más proyectos de mejora ya que la Ciudad se encuentra en las etapas finales de trámite permisos con el Condado de Miami-Dade para la aprobación de un proyecto de mejora de drenaje a lo largo de NW 57 St. (79-77 Ct.), NW 56 St. (79-77 Ct.), NW 78 Ave. (56-57 St.), y a lo largo de NW 77 Ave. (56-52 St.) que aumentará la capacidad del sistema del área.  Se estima que este proyecto comenzará a construirse entre septiembre y octubre de 2020. El Departamento de Obras Públicas también se encuentra en la fase de diseño / autorización de un desagüe para descargar agua en el NW 58 St. Canal, que también beneficiará al área.  Todas estas mejoras no garantizan que las inundaciones no se llevarán a cabo en el futuro, pero ayudarán a mitigar el problema, ya que el problema principal en el área es su elevación.  El Departamento de Obras Públicas también permanece en comunicación constante con el Condado de Miami-Dade y el Distrito de Administración del Agua Sur de la Florida para verificar y coordinar la operación a nivel del canal y solicitar ayuda si es necesario.  Además, el Departamento de Obras Públicas tiene un contrato con un proveedor que proporciona camiones cisterna para eliminar las aguas pluviales cuando sea necesario durante las inundaciones. 

 

Los esfuerzos adicionales para minimizar las inundaciones y estanques en toda la ciudad incluyen:

  • Diseño de Mejoras de Aguas Pluviales a lo largo de NW 114 Ave. (50-58 St.), y NW 50 St. (114-112 Ave.). (Construcción programada para el verano 2020)
  • Mejoras de Aguas Pluviales a lo largo de NW 84 Ave. (12-25 St.). (Fase de construcción anunciada)
  • Mejoras de Aguas Pluviales a lo largo de NW 21 St. (82-83 Ave.). (Fase de construcción anunciada)
  • Mejoras de Aguas Pluviales a lo largo de NW 24 Ter. (25 St.-89 Ct.). (Fase de diseño en curso)
  • Mejoras de Aguas Pluviales a lo largo de NW 79 Ave. (14-21 St.). (Diseño en curso)
  • Actualización del Plan Maestro de Aguas Pluviales: el plan propondrá el Plan de Mejora de Capital de Aguas Pluviales de 5 años de la ciudad.

 

Educar a la comunidad sobre lo que deben hacer para prepararse es también una gran parte del plan para prevenir con éxito un evento de inundación. Cada junio, el Departamento de Cumplimiento de Códigos envía cartas de cortesía a los propietarios en las áreas más propensas a las inundaciones de la Ciudad. Las cartas describen las acciones recomendadas que los propietarios deben tomar con respecto a sus desagües pluviales; específicamente, contratar una empresa profesional para limpiar sus respectivos sistemas de drenaje al menos una vez al año. El Departamento de Cumplimientos de Códigos continúa visitando regularmente estas áreas durante el resto de los meses de verano y realiza inspecciones para garantizar el cumplimiento de los códigos de la ciudad, trabajando en estrecha colaboración con los propietarios para educarlos sobre su responsabilidad de dar servicio a sus desagües. Además, Cumplimiento del Códigos está examinando diferentes áreas de la Ciudad para ver qué estacionamientos de propiedad privada tienen agua estancada que aún no ha retrocedido. Además, Cumplimiento del Códigos está examinando diferentes áreas de la Ciudad para ver qué estacionamientos de propiedad privada tienen agua estancada que aún no ha retrocedido. También es importante eliminar de manera oportuna las agua estancadas porque es un factor que contribuye como fuente de reproducción de mosquitos. También se recomienda a los propietarios que implementen esfuerzos de protección contra inundaciones y tecnología para proteger sus instalaciones.   Estos esfuerzos de colaboración disminuyen el impacto de las inundaciones en futuros eventos de lluvia y son clave para proteger la vida, la seguridad y el bienestar de la comunidad.

 

La ciudad de Doral tiene como objetivo de mantener informados a los residentes y a las partes interesadas.  Siga nuestras cuentas de Twitter (@cityofdoral y @DoralPolice) y nuestra página de Facebook de la ciudad (@cityofdoral).  Además, visite el sitio web de la Ciudad, www.cityofdoral.com, donde encontrará el enlace para suscribirse a Doral Alerts.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend