El aceite de Coco y sus beneficios.

By: V-Fit V-Fabulous!!

V-fit-Vfabulous@live.com

Quiero  compartir con todos ustedes uno de mis  más recientes secretos de salud, belleza y bienestar.  Estoy segura, que ya han escuchado en todo los medios, revistas, y televisión, sobre la última moda de las estrellas: el mega súper increíble “Extra Virgin Coconut Oil,” o en español: “Aceite de Coco Extra Virgen.  Yo lo oí de unas de mis modelos favoritas de Victoria Secrets: Miranda Ker, también nutricionista, súper modelo, mamá y empresaria… wow!! Ella no pasa ni un día sin consumir sus 2 a 3 cucharadas de “Aceite de Coco Extra Virgen.” Según ella, dice que este aceite es una de sus claves para mantenerse hermosa, saludable, y delgada. Si esto es verdad, quien no compraría este aceite de coco? Bueno, yo si lo hice y espero llegar a motivarte a que lo compres tu también.

Para entrar más en detalle, les quisiera comentar acerca de lo que es este milagroso aceite, de donde viene, acerca de sus grandes beneficios y de lo que puedes llegar ahorrar, ya que este aceite mágico puede llegar a substituir una gran variedad de productos en tu casa.  Empecemos explicando brevemente, lo que es este aceite de coco y que es lo que lo hace destacar del resto de aceites en el mercado.

aceite de cocoEl coco es la fruta de la palmera, un alimento mega nutritivo que ofrece grandes ventajas a nuestro organismo, y  de este proviene un aceite especial; bajo en carbohidratos, alto en fibra, gran fuente de acido fólico, vitaminas B, vitaminas E, y de minerales como el calcio, magnesio y potasio. 

Este aceite es una grasa saturada, si SATURADA!!  Que posee un número de funciones benéficas para nuestro organismo. Ahora, ya sé lo que están pensando, como es que este aceite saturado, alto en calorías y grasa me va a beneficiar de tantas maneras?  Tienen razón, puesto que se le ha dado muy mala reputación a las grasas saturadas. Pero contrariamente a lo que siempre hemos pensando: “Que todas las grasas son malas y que hay que evitarlas por completo”; la grasa es crucial para que nuestro organismo cumpla con sus funciones vitales.  Cómo? Asistiendo la regulación hormonal, ayuda a nuestro metabolismo, ayuda a la salud cerebral, sistema nervioso, absorción de vitaminas y minerales, lubricación de nuestras arterias y de nuestra piel.

Ya que  entendimos lo importante que es la grasa para nuestro cuerpo, regresemos al tema; la grasa del coco es una de las grasas más sanas y fáciles de digerir en el cuerpo debido a su composición. Mientras que otras grasas se almacenan en el cuerpo en nuestro tejido adiposo, esta grasa al ser ingerida  va directamente al hígado, donde rápidamente se convierte en energía en lugar de almacenarse como grasa y no carga de trabajo al páncreas, al hígado y ni al sistema digestivo, a la vez que acelera el metabolismo, aumenta la energía y brinda vitalidad. Esta grasa es tan sana que es recomendable para personas con piedras en la vesícula biliar, o personas que les hayan removido este órgano. Wow!! y ni siquiera les he contado todo.

Esta grasa es alta en un ácido laurico; es uno de los ingredientes naturales de la leche humana, que protege al bebe de las infecciones. Este ácido es utilizado para tratamientos contra el sida, la bacteria pylori, sarampión, herpes, gripe, entre otros. Así de poderoso es este ácido, y lo encuentras en el aceite de coco.  

Aparte de brindarnos tantos beneficios, este aceite es el mejor aceite para cocinar y freír tus alimentos, ya que permanece estable al cocinarlo. Es decir, que no se oxida en altas temperaturas como lo hace la gran mayoría de aceites. Como lo es, el saludable y reconocido “aceite de oliva,” que al ser cocinado en altas temperaturas se oxida al igual que los demás aceites; convirtiéndose  en aceite hidrogenado que termina siendo dañino a nuestro cuerpo. Las grasas hidrogenadas y no las saturadas son las que deberíamos de evitar para tener un cuerpo saludable. Ya que son la causa de la mayoría de las enfermedades.

Entre otros beneficios acerca del aceite de coco está: evitar las radicales libres en la piel, previene el envejecimiento, fortalece el sistema inmune, regula la tiroides y asiste en la regulación hormonal. Es antibacterial y antimicótico, y puede evitar la formación de caries, placa dental en la boca, hongos, herpes y el  acné. Ya que mata las bacterias puede ser utilizado como desodorante. Evita enfermedades cardiacas, baja la presión arterial, baja el colesterol malo y sube el bueno. Ayuda a perder peso ya que acelera el metabolismo y suprime el apetito, mejora la digestión, ayuda a la absorción de vitaminas, aumenta la energía, puede ser utilizado para mascarilla de cabello y de cara, sirve como desmaquillante natural, humectante, para al acné, puede ser un desodorante. En otros países como la india se  utiliza para tratamiento contra la caída de cabello. También ayuda a prevenir el Alzheimer, y  es anti-inflamatorio, ya que posee un alto contenido de Omega 3.

Para concluir, si no lo las comprado, que esperas? Aún no termine de nombrarte todos sus beneficios, ya que son demasiados. Pero espero que después de lo que te he mencionado, vayas por tu propio “Aceite Coco Extra Virgen” y preferible que sea orgánico.

P.s: yo frio mi tilapia en una cucharadita de aceite de coco y sabe deliciosa. También frio mi omellet con vegetales. Se lo pongo a mi café con leche y le da un saborcito delicioso. A veces, me lo pongo en el cuerpo después de un baño caliente para nutrir y humectar mi piel. Puedes experimentar usarlo de varias maneras. It’s up to you, just have fun with it!!

Hasta la proxima!

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend