El Ayuntamiento de la Ciudad de Doral se reúne para aprobar agenda.

La controversia y el  calor de la contienda electoral toman la palabra.

Por Devorah Sasha.

En un edificio moderno, recientemente inaugurado, la Ciudad de Doral y sus representantes se reunieron el miércoles 22 de Agosto, para aprobar la agenda de la ciudad con importantes puntos a tratar en el hermoso salón de conferencias, colmado por una gran asistencia de ciudadanos, que están en el deber y la obligación de velar porque sus autoridades electas, aprueben o rechacen decisiones, propuestas, presupuestos, o actuaciones que se tomen a nombre de la ciudad y de sus residentes.

A sala repleta comenzó la sesión y después de verificar el quórum, se dio comienzo a la Asamblea dando inicio, en primer lugar, a reconocimientos y honores a la labor de organizaciones ciudadanas que tuvieron actuaciones destacadas dentro de la comunidad.

Es así como, fueron reconocidas por su labor, Doral Little League y Shyto Riu, 2012 Karate Nationals Winners. Luego vendrían las premiaciones a asociaciones que ganaron reconocimientos por su labor en la ciudad como por ejemplo “World Kids Academy” premiada con el “Keep Doral Business Award”. También fue presentada la relación trimestral de todas las actividades emprendidas por el Departamento de Parques y Recreación: Caminata de 5K 2012, Celebración del Día de la Independencia, el día Familiar, Seminarios para personas de la tercera edad, Torneos de Basketball, entre otras muchas actividades recreacionales llevadas  cabo por este departamento.

Los Ciudadanos toman la palabra

Antes de proseguir con el orden establecido de  la agenda, les toco el turno a los comentarios públicos de los ciudadanos que solicitaron el uso de la palabra. Una oportunidad única para plantear en 3 minutos inquietudes o hacer propuestas a los representantes del pueblo.

 “FairWay Homes” preocupados por el futuro de sus viviendas:

Alcalde Juan Carlos Bermudez

Los propietarios de casas en la urbanización Fairway Homes pusieron su queja ante las autoridades . Presuntamente, un desarrollo privado estaría  socavando el valor de sus viviendas  y la tranquilidad de los propietarios al transformar el paisaje, la luz, y el aire en detrimento de la urbanización.  Aducen que el Desarrollo Fairway fue construido específicamente para tomar ventaja de la vista al lago y a las aéreas verdes de los campos de golf; todas las casas en Fairway están construidas y orientadas para que esto se cumpla; sin embargo las modificaciones a los terrenos adyacentes y la plantación de vegetación, según los vecinos, no están debidamente  adecuadas a la zonificación y permisología de la ciudad. “La zonificación establecida 1998 requiere una plantación mínima alrededor de los campos de golf” . En conversaciones anteriores entre la organización Trump y los dueños de las casas en la urbanización Fairway, se habían establecido entendimientos mutuos, pero esto no se ha cumplido. La siembra continua.

“No sabemos el destino de nuestras propiedades ni el impacto que el desarrollo pueda ocasionar en la urbanización con respecto a los servicios públicos ni el impacto en los precios de nuestras propiedades” dijo Hugo Ledezma, representante de los propietarios.

Los vecinos pidieron tanto al Alcalde Bermúdez como a las autoridades presentes actuar con mayor celeridad ya que este asunto ha sido discutido con anterioridad; sin embargo, el problema continua. Le piden al Ayuntamiento que suspendan inmediatamente la siembra de vegetación la cual esta perturbando el paisaje existente. El abogado de la ciudad Jimmy Morales señaló que una reunión está pautada para el 7 de Septiembre con los desarrolladores, los propietarios y la ciudad; después de esa reunión les podría dar una respuesta más especifica acerca de este asunto que está afectando gravemente a los habitantes de Fair Ways.

 Los ánimos se alteran en City Hall

Se somete a discusión un punto en agenda traído por el concejal Luigi Boria donde propone cancelar el contrato de la firma de consultoría “Quantum Results” después que fuera develado que Jerry Ramos, un trabajador de la empresa posee antecedentes penales.

Concejal Luigi Boria

El concejal Boria hizo acusaciones directas a Al Lorenzo, dueño de la empresa Quantum Results, un estratega político quien desde 2007 ha sido cabildero de la ciudad, de acuerdo a documentos públicos.  El concejal Boria indicó que había traído el punto a la agenda porque Quantum Results había estado siendo noticia en la prensa durante varias semanas. El Alcalde Carlos Gimenez  habría suspendido un contrato con la empresa después de alegaciones en su contra con respecto a tener a un ex convicto relacionado a trabajos con la firma. Boria señalo “que la ciudad de Doral tiene una reputación impecable, con una ética irreprochable, valores, integridad y altos estándares”. Además dijo que un candidato a la alcaldía, que lo adversa, habría señalado que su posición era hipócrita. Dijo: “si el candidato de la oposición fuera ético, él también cortaría relación con la compañía Quantum Results que es la que está manejando su campaña política al igual que lo hizo el Alcalde Carlos Gimenez”.

“Me preocupa que nuestra Manager de la Ciudad, Yvonne Soler-McKinley, declaró a los medios que la alcaldía del Doral paga $45,000 anuales a Quantum, mientras le ahorra  10 millones de dólares” exclamó Boria.

A lo que Soler-McKinley dijo “ha sido un negocio beneficioso para nuestra ciudad”.

Preguntandose “si los medios justificar el resultado?” y basado en todo lo anterior, Boria respetuosamente pedía al Ayuntamiento que aprobara la moción de terminar el contrato con Quantum Results.

Aunque en la Cámara del Ayuntamiento no hubo consenso para aprobar la moción del concejal Boria.

Concejal Pete Cabrera

Se paso al siguiente punto en agenda sugerido por el concejal Cabrera que se refería también a pedirle a la compañía “Quantum Results” mas reportes detallados sobre su gestión. Aunque Cabrera, reconocía los beneficios que esta empresa le ha generado a la alcaldía, el exigía reportes más detallados de la gestión.

Al Lorenzo quien dijo presentarse en la alcaldía para contestar a los señalamientos y responder a cualquier pregunta que tuvieran sobre su trabajo, comentó: “que después de haber trabajado para la alcaldía durante nueve años para la alcaldía, la única preocupación que tenía era que trajeran las contiendas políticas al seno de la institución”.

Exclamó que no todo lo que se lee en la prensa es la verdadera historia. Dijo que Jerry Ramos es una persona contratada por él, porque le hizo una promesa al padre de Ramos de darle un chance y traerlo de nuevo a la sociedad, y si por eso, él iba a ser criticado no le importaba, porque dormía con su conciencia tranquila.  Lorenzo dijo que debía proteger su nombre y  a su familia. Que si la alcaldía se iba a convertir en una corte, el sitio no era el propicio.

Lorenzo señalo que había decidido no pelear o no replicar en público y continuó defendiendo su posición y reputación diciendo que era un libro abierto y que no trajeran la política dentro del ayuntamiento.

El concejal  Boria tomo la palabra y le replicó que él tenia el deber de representar a la gente que lo eligió, la integridad de la ciudad;  continuo “no me importa quien sea, usted contrato personas que tienen prontuario y mala reputación; tengo que proteger la ética, la integridad y los valores de esta ciudad. Esta ciudad tiene estándares y el manager debería chequear el historial de las personas que trabajan con la ciudad”.

Boria subió el tono de voz y y sin dejar hablar a su contraparte, le dijo al Sr. Lorenzo que debería  chequear a las personas que trabajan con él y después aplicar a un contrato con la ciudad. “No podemos avalar esto en esta ciudad; no soy un político profesional, soy un empresario y voy a cuidar esta ciudad, su integridad y sus valores” dijo Boria. 

El alcalde intervino para que el Sr. Lorenzo terminara su exposición y Boria irritado le gritaba que él, Bermudez, le había permitido a Lorenzo hablar por 45 minutos. Bermudez trataba de intervenir mientras que Boria no dejaba de expresar en voz alta que Quantum era una bella compañía que contrataba a gente con pasado policial. Al final el alcalde Bermudez pudo intervenir y le aconsejo a Boria que cualquier denuncia, como representante de la ciudad, tenía que realizarla de una manera respetuosa. Que el Sr. Lorenzo había guardado su compostura y esperaba que el, Boria hiciera lo propio.  

Cerrado el capítulo, continuo la sesión hasta altas horas de la noche… Esta historia seguro continuará…… y estaremos atentos para cubrirla!

 

Nota de la Redactora:

Aquí les dejo este pensamiento a los lectores de esta nota:

“El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones”,Winston Churchill 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend