En busca de la Residencia Permanente: Loteria de Visas en proceso.

 

green cardTener en sus manos la tarjeta de residencia permanente, o la famosa  “green card”  es el sueño de muchísima gente que desea emigrar a los Estados Unidos. Y para muchos, quizás con buena suerte puedan obtenerla, porque desde el 1 de octubre, hasta el 2 de noviembre, está en proceso la tradicional lotería de visas (o Visa de Diversidad), que permitirá a miles de extranjeros vivir legalmente en este país.

Anualmente, la ley dispone de 50,000 visas de residencia permanente para aquellas personas de países cuya tasa de inmigración a los Estados Unidos es baja. Este programa es administrado anualmente por el Departamento de Estado.

Los interesados en llenar esta solicitud solamente tiene que ingresar  a la pagina web www.dvlottery.state.gov  y llenar un formulario oficial (Electronic Diversity Visa Entry Form) que debe ser completado correctamente.

Los requisitos son sencillos pero estrictos para calificar. Cualquier equivocación en este procedimiento es suficiente para quedar inmediatamente descalificado.

Los solicitantes deben leer las instrucciones detalladamente antes de inscribirse. Entre algunos de los descuidos más comunes están el omitir al cónyuge y a todos sus hijos en la información principal, o indicar el país de nacimiento equivocado. Este tipo de errores descalificarán al solicitante al momento de una entrevista para la visa. Sólo se admite una inscripción por persona.

Se recomienda a los solicitantes que se inscriban con tiempo y no esperen hasta el ultimo día del período de registro. No se admiten solicitudes en papel. Los solicitantes de las visas de diversidad son seleccionados al azar por sorteo computarizado.

La inscripción para la lotería de visas de diversidad es gratuita. Sin embargo, las personas que resulten seleccionadas y que luego soliciten las visas deberán cancelar las tarifas vinculadas con el proceso de solicitud de visa.? 

Para poder participar en el programa de la lotería de visas se deben cumplir los siguientes requisitos:

– Haber nacido en un país elegible para el proceso.  Las personas de los países que se citan a continuación NO son elegibles para inscribirse en la lotería de visas de diversidad DV-2015 debido a que esas naciones enviaron más de 50 mil inmigrantes a Estados Unidos en los últimos cinco años:  Bangladesh, Brasil, Canadá, China (nacidos en el continente), Colombia, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Haití, India, Jamaica, México, Nigeria, Pakistán, Perú, Filipinas, Corea del Sur, Reino Unido (excepto Irlanda del Norte) y sus territorios dependientes y Vietnam.

– Haber completado 12 años de educación básica y secundaria (bachillerato o secundaria)

– Demostrar por lo menos 2 años de experiencia laboral en los últimos 5 años, en un oficio o trabajo que requiera entrenamiento y/o tener un grado técnico o profesional, como se describe en la base de ocupaciones del Departamento de Empleos de los Estados Unidos.

– Ingresar de manera correcta la aplicación en la pagina web oficial y anexar las fotografías digitales, en el lapso establecido por el ente regulador.

Si el solicitante no puede reunir estos requisitos, NO debe completar la solicitud para el programa DV.

Estas visas son una provisión del Programa de Visa de Diversidad, establecido por el Congreso de EEUU dentro del Acta de Inmigración de 1990, con el objetivo de atraer a nativos de países que históricamente han mantenido un índice bajo de emigración y que con su presencia contribuyen a la diversificación que caracteriza a esta nación.

Los solicitantes no necesariamente tienen que vivir en sus países de origen, puede estar viviendo en Estados Unidos, pero de manera legal.  Es decir, las personas que tengan visa de estudiante, o de trabajo, pueden participar en la lotería de visas, y si son elegidos, podrán ajustar su estatus.

Notificación de ganadores??

El Departamento de Estado informará sólo a través de su sistema en línea a las personas que resulten seleccionadas en el sorteo de la lotería de visas de diversidad DV-2015.  A partir del 1 de mayo de 2014, los postulantes podrán verificar si han sido escogidos, ingresando su número de confirmación en el sitio de Visas de Diversidad del Departamento de Estado (www.dvlottery.state.gov).??El Departamento de Estado advierte que no se realizarán notificaciones directamente por carta impresa o por correo electrónico.

Futuro incierto sobre la loteria de visas

Aunque miles de personas han logrado cumplir su sueño de llegar a EEUU con su tarjeta verde, este programa podría ser eliminado en el futuro.

Recientemente se esta hablando sobre un proyecto de ley HR 6429,  que busca cambiarlo por un sistema de puntuación que varía de acuerdo a las habilidades y estudios superiores del solicitante en el mercado laboral.

Advertencia

Lamentablemente hay que informar que existen sitios de internet engañosos que pretenden mostrarse como sitios oficiales del Departamento de Estado.  Algunos sitios o empresas de este tipo  han requerido dinero para “completar” el formulario de ingreso al programa de diversidad de visas pretendiendo ser un sitio oficial.  Dichos sitios poseen emblemas y escudos del gobierno a fin de engañarlo, y pretenderán cobrarle dinero por completar el formulario del gobierno.  Le sugerimos que no pague, y esté atento.  El sitio oficial termina con la sigla “gov”.  De no ser así, no es un sitio oficial.

Sin embargo, contar con servicios intermediarios serios de asesoría especializada es una gran ventaja ya que asegurará que la aplicación esté debidamente completada, que tus fotos cumplan con el formato digital exigido y que sea ingresado al sorteo de manera segura y a tiempo.

La intermediación de servicios especializados para participar en la Lotería, ha sido reconocida por el ente oficial, por la complejidad técnica que puede implicar.

 

 

One thought on “En busca de la Residencia Permanente: Loteria de Visas en proceso.

  • There is a wide variety of conditions and eligibility to apply for registration, and must be addressed in the shortest possible time.
     https://www.baneh.com
    thanks

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend