En tiempo de elecciones… QUE QUIERE LA GENTE DE DORAL?

 

 

Incrementar la presencia policial en las calles y alternativas para el control del tráfico son las principales propuestas de los residentes de Doral para quienes aspiran a gobernar la ciudad en los próximos años.

 

 

Por: Edda Pujadas

 

De acuerdo al calendario electoral del condado de Miami-Dade, las elecciones municipales de Doral se realizarán en el venidero mes de noviembre del 2022. Hasta la fecha, un total de cuatro candidatos aspiran a la alcaldía de la ciudad, mientras que también se buscan nuevos puestos para las sillas de concejales identificadas con los números 1, 2 y 4.

Para ocupar la alcaldía de Doral se han postulado Pete Cabrera, Christi Fraga, Claudia Mariaca, y Haim Otero. Los tres primeros tienen ya experiencia en la conducción de la ciudad, pues han fungido como concejales por varios años. Haim Otero, por su parte, asegura que su objetivo es servir a la comunidad en la que reside desde hace 18 años.

La silla 1, es ocupada actualmente por la concejal Claudia Mariaca, que ha decidido correr para la alcaldía de Doral. Por esa silla compiten Susie V. Castillo, Francisco Gámez, Carlos Pereira y Rafael Pineyro.

Por la silla 2, que actualmente es ocupada por el candidato a la alcaldía, Pete  Cabrera, se ha postulado Ivette González Petkovich, Maureen Porras y Juan Manuel Sucre.

La silla 4, que actualmente ocupa la vice-alcaldesa Digna Cabral, es debatida entre su actual titular, que aspira a la re-elección y Juan Carlos Esquivel.

La silla 3 es ocupada por Oscar Puig, quien seguirá en su cargo, porque no está sujeto a periodo de elección.

 

MAS POLICIAS Y MENOS TRAFICO           

Ahora, más allá de los futuros resultados electorales, es importante para todos los candidatos saber cuáles son las necesidades y propuestas de quienes residen y/o trabajan en la ciudad, por lo que hicimos una breve encuesta a quienes más conocen el día a día de Doral: sus habitantes.

 

Pedro Fuenmayor

A Pedro Fuenmayor, le preocupa el aumento de incidentes violentos en los últimos meses y el empeoramiento del tráfico en las horas pico. “Mi propuesta a todos los candidatos incluye la implementación de un programa de expansión policial proporcional al crecimiento de la población actual; la mejora en la cobertura policial escolar en todos los colegios de la ciudad; el desarrollo de programas de vigilancia vecinal, para trabajar en conjunto con la policía local para reducir el crimen y mejorar la calidad de vida y finalmente la expansión del sistema de transporte público a áreas sin el servicio y el establecimiento de conexiones al sistema de Metrorail”.

 

Humberto Fernandez

Si bien Humberto Fernández no vive en Doral, si trabaja en nuestra ciudad y pasa en ella la mayor parte de su tiempo. “Yo considero que no solamente debería haber más policías, sino que deberían estar mejor preparados para, a su vez, educar a la población, especialmente en lo que respeta a las leyes de tránsito. Las leyes de tránsito deben aplicarse y cumplirse. Creo que también debería haber una mejor comunicación con la comunidad residencial y laboral, pues poco se sabe de las actividades de la alcaldía”.

 

Estela Ruiz, vive y trabaja en Doral por lo que, definitivamente, considera que esta es su ciudad. “La verdad es que casi no salgo de la ciudad, así que para mí es importante que funcione bien, por lo que yo le propondría a los gobernantes electos que se enfoquen en la seguridad. Doral sigue siendo un sitio seguro, pero especialmente en épocas de vacaciones, cuando vienen personas de otros estados, se vuelve un poco conmocionada en las noches. Creo que los sitios nocturnos y restaurantes necesitan más vigilancia nocturna y también hacen falta más agentes controlando el exceso de velocidad”.

 

Migdalia Vierma

Para Migdalia Vierma, las calles deben ser una prioridad para las nuevas autoridades. “Yo creo que es sumamente necesario sincronizar los semáforos en las arterias principales, por ejemplo, en la calle 58. Hay varias calles que deben ser asfaltadas y una de las cosas más importantes, hay que mejorar la iluminación en los espacios y vías públicas”.

 

Iria Ramirez

Iria Ramírez, vive en la zona norte de Doral desde hace años y es una asidua usuaria de los parques de la ciudad, por lo qué para ella, la implementación de jornadas de fumigación es muy importante. “En los parques muchas veces se forman lagunas y esto es cultivo de insectos, especialmente de mosquitos, así que las fumigaciones deberían ser periódicas”. Iria también hizo referencia a la necesidad de establecer estrategias para controlar un poco el tránsito.

 

Luis Guillermo Feo

Luis Guillermo Feo regresa al tema de la seguridad al señalar que le gustaría que hubiese mayor presencia policial para re-educar a mucha gente que no respeta la normativa vial. También mencionó el problema del tráfico, “lo padecemos todos los días, la ciudad debería buscar alternativas para aliviarlo en las horas picos y por último, si bien es cierto que Doral cuenta con varios parques para la recreación, todos están al tope de su capacidad y sería bueno considerar nuevos espacios para el disfrute al aire libre”.

 

Sophia Hoyos es comerciante en Doral y le preocupa la iluminación de las calles. “Muchas veces salgo tarde de mi negocio y todo se ve tan solo y oscuro que me da un poco de miedo. Afortunadamente, nunca me ha pasado nada, pero si creo que debería haber un mejor sistema de alumbrado público, tanto en las plazas comerciales como en las arterias viales”.

 

Norah Lossada

Norah Lossada, reside en Doral desde hace 20 años, y enfoca sus propuestas hacía tres ámbitos distintos. En materia de seguridad, solicita más agentes policiales en las calles que controlen los abusos de los choferes; en el área residencial, considera que se debe ser más estrictos con los permisos otorgados a las nuevas construcciones y con respecto al entretenimiento, sugiere que se hagan más parques y/o espacios recreativos, pues no van en paralelo al crecimiento de la ciudad.

 

Rafael Vásquez trabaja en el área de reparación y mantenimiento en Doral y también vive en la ciudad. “Por mi trabajo, siempre me desplazo de uno lado a otro y la verdad que el tráfico es terrible. Yo creo que reforzar el sistema de transporte podría ayudar, quizás habilitando más unidades de Trolley para que la gente no tenga que esperar tanto y lo use más”.

 

 

 

 

One thought on “En tiempo de elecciones… QUE QUIERE LA GENTE DE DORAL?

  • Hace unos días robaron mi carro en la
    Puerta de mi casa. Este año me tomaré las elecciones mas serio que nunca. Debemos elegir a hn candidato que tenga la seguridad en primer lugar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend