Estado: Diferido de la aceptación universitaria

Belinda Gonzalez-Leon, Ed. D., MBA

Premier Educational Consulting, LLC

Email: bleon@bleon-pec.com

Ph: (305) 494-9389

 

Para los estudiantes que van a la universidad, enero es el mes de los plazos, así como de las aceptaciones y, por desgracia, los rechazos. Algunos ya saben a qué universidad asistirán, y otros están luchando para ser aceptados en alguna.

Para algunos de mis alumnos, ha habido sorpresas inesperadas. Varios estudiantes que conozco fueron diferidos por la Florida International University (FIU). ¿Qué dices? Pensé que todos se metieron en FIU! Bueno, al parecer, ya no.

Cuando una universidad difiere su solicitud, no significa que no haya sido aceptado. Significa que no han decidido y van a esperar un poco más. Para el estudiante, esto significa que tiene la oportunidad de proporcionar más documentación de respaldo a la universidad sobre por qué deberían aceptarlo. Si elevó su promedio de calificaciones (GPA) o obtuvo una calificación más alta en el examen SAT desde que presentó su solicitud originalmente, ahora es el momento de poner todo junto en un paquete para presentar.

Reúna toda la información que ayudará a demostrarle a la universidad que usted es un estudiante trabajador y digno para su escuela. Escriba una carta que explique en qué se ha centrado durante su último año para mejorar; enfatice cuánto realmente quiere asistir a su institución citando razones específicas de la escuela; y comuníquese con todos los asesores de admisiones con los que se ha mantenido en contacto desde que comenzó el proceso  (¿Qué? ¿No tienes una persona de contacto en la universidad? Bueno, será mejor que lo hagas lo antes posible).

En mi experiencia, los aplazamientos de FIU no han sido comunes. FIU tiene un sistema llamado Freshman Pathways que ofrece a los estudiantes que aplican diferentes formas de ser aceptados. Por ejemplo, si su GPA o puntaje en las pruebas no fueron tan altos, la FIU podría pedirle que comience en el verano o en la primavera en lugar del otoño. FIU puede pedirle que asista a otra universidad y tomar algunos cursos durante un semestre o dos y mostrarles que está listo para la universidad. FIU proporciona pasos muy específicos sobre cómo apelar su aplazamiento.

Después de convertirse en una universidad pública de primer nivel en Miami, ¿podría ser que FIU ya no pueda retener a todos los estudiantes que solicitan admisión? (Similar a la Universidad de Florida y la Universidad Estatal de Florida). ¿Han aumentado tanto los estándares de ingreso a lo largo de los años a medida que más estudiantes reconocen la capacidad de asistir a una universidad superior en su propio vecindario a una fracción del costo en comparación con otras universidades?

No ser aceptado es una noticia difícil de escuchar, pero puede optar por apelar o pasar al Plan B. Sea realista en las universidades a las que se postula y sea realista en cuanto a si puede apelar una decisión no aceptada. Asegúrese de postularse a una o dos escuelas en las que sabe que tiene el GPA y los puntajes de los exámenes para ser aceptado. Miami Dade College es una gran opción y están haciendo cosas maravillosas allí. ¿Has considerado su beca Honors College? Muchos estudiantes se están transfiriendo a las universidades de la Ivy League después de graduarse con su título de Asociado de Miami Dade College!

Trabaje duro en su solicitud, haga todo lo que necesita hacer, vigile el objetivo y tome la mejor decisión sobre cómo y dónde obtener su educación. Siempre puedes transferirte después de un año o dos en una universidad local. También puede esperar e inscribirse en la universidad de sus sueños para la escuela de posgrado. El camino no siempre es recto, tiene giros y vueltas, pero te lleva a tu destino final.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend