Estafa casi perfecta en el Doral.

 

 

Por Sophia Lacayo

 

Cuando uno se compromete con el servicio público, cada oportunidad de ayudar realza el compromiso y se convierte en una obligación moral. Me duele conocer de casos o acciones que ponen en peligro la estabilidad y bienestar de los contribuyentes en mi distrito 12. Por eso dedicó la columna de esta semana para advertir a los residentes de Doral de un riesgo real de estafa que involucra nada más y nada menos que al número telefónico de la policía de esa ciudad, pues las llamadas pidiendo dinero en un entramado a partir de tarjetas de regalos provienes de los dígitos que identifican a las fuerzas del orden.

Los investigadores conocen e incluso han lanzado las alarmas sobre el proceder de los delincuentes sin embargo no logran identificar la procedencia exacta de dónde se origina el delito puesto que provienen aparentemente del extranjero. 

Las víctimas reciben una llamada con el caller ID del departamento en cuestión, el perpetrador se identifica como oficial y notifica de una investigación legal donde el sujeto podría estar aparentemente implicado. Luego pide dinero para detener el proceso y aparenta estar recibiendo una especie de soborno.

Se conoce de varias personas que han pagado miles de dólares por este concepto. Compraban las tarjetas y luego le daban la numeración a la otra parte. 

En otras ocasiones y otras locaciones es común que pidan donaciones para instituciones oficiales presuntamente. Usted debe tener en cuenta que la policía no llama o pide efectivo y mucho menos en tarjetas de regalo. Si cree que fue estafado comuníquese enseguida con la Unidad de Investigaciones Generales del departamento de policía de Doral, al (305) 593-6699.

Los funcionarios electos deberían establecer iniciativas para la orientación y capacitación ciudadana en medio de una campaña diseñada para la prevención del crimen. 

Por lo pronto y la espera de iniciativas o acciones contundentes, toca a los ciudadanos estar alertas y no dejarse engañar por estos malhechores. 

Mi compromiso con el distrito 12 va más allá de un puesto o no, pasa por mi conexión humana con la comunidad y con su gente.

 

Article Paid for And Approved by Sophia Lacayo for Miami-Dade County Commissioner, District 12

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend