Estudiantes presionan a LeMieux ante el Dream Act

En Doral, cerca de 15 estudiantes se alinearon frente a la oficina de la Florida el senador republicano George LeMieux para exigir peticiones simbólicas de inmigración ante la condición jurídica y  señales a favor de la Ley DREAM, que legalizaría a cientos de miles de estudiantes extranjeros ha traído aquí ilegalmente por sus padres cuando eran niños.

Dos de los estudiantes, Stephanie Muro de Colombia y Vanessa Núñez de Venezuela, dieron un paso al frente y ante las cámaras de televisión se identificaron como  jóvenes extranjeros indocumentadas con la esperanza de aprobación de la ley.

Aunque LeMieux el martes indicó que es probable que voten en contra de la Ley DREAM ACT, los estudiantes dijeron que quieren escuchar una declaración definitiva del senador sobre cómo tiene la intención de voto. LeMieux votó en contra del proyecto de ley en septiembre, cuando surgió como una enmienda a una medida de gastos de defensa.

“En septiembre pasado, el senador LeMieux fue muy evasivo sobre su posición sobre el DREAM Act, hasta que finalmente votó en contra”, dijo Felipe Matos, un brasileño que fue uno de los cuatro jóvenes del sur de Florida que a principios de este año entró desde Miami a Washington para ejercer presión para el proyecto de ley. “Queremos saber si va a traicionar a la juventud de la Florida una vez más.”

En una entrevista con The Miami Herald en Washington el martes, LeMieux sugiere fuertemente que se opondrá a la Ley DREAM ACT.

Cuando le preguntaron si iba a votar en contra del proyecto de ley, LeMieux dijo:.. “”Yo estaría dispuesto a cuidar en lo que creo que hay que asegurar las fronteras antes de hablar sobre otros asuntos de inmigración. “

LeMieux también dijo que aunque entiende la difícil situación del alumnado extranjero,  no creía que este era el momento de ayudar a la ejecución:”Yo los entiendo”, dijo Lemieux. “Pero tenemos un gran problema … Si pudiéramos hacer una medida de seguridad fronteriza importante, entonces yo estaría dispuesto a hablar sobre esta situación con estos niños que son traídos por causas ajenas a su propia voluntad. Pero hasta que hagamos eso, no lo voy a apoyar “.

One thought on “Estudiantes presionan a LeMieux ante el Dream Act

  • Estados Unidos , despues de las dos guerras mundiales , le quito la hegemonia a Europa y se convirtio en el pais mas importante del mundo. La tecnologia fue enriquecida por miles de cientificos extranjeros que huyeron al pais de la” Libertad” para poder desarrollarse individualmente. Hoy por hoy, el panorama es otro. La ciencia se esta desarrollando en China, India, Rusia, Japon, etc y ya no llega aca.Y nos estamos rezagando….Hoy por hoy , jovenes que son el futuro del mundo, quieren facilidades para “ESTUDIAR” en este pais . El punto esta en la presentacion de ese proyecto, si esta mal disenado nunca va a prosperar. Lastima, tantas cosas buenas podrian obtenerse

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend