EXITOSO TALLER DE SEGURIDAD PARA REALTORS

Realizado por Doral Family Journal y la Policía de Doral

 

Una demostración de defensa personal, ofrecida por integrantes Florida Karate Clubs al final del evento sirvió para demostrar a los presentes la importancia de conocer técnicas que los puedan ayudar a protegerse

 

Edda Pujadas, @epujadas

 

Con el objetivo de promover eventos de networking que permitan estrechar los lazos comunitarios, educativos y comerciales de Doral y a la vez orientar en materia de prevención a las personas que trabajan en el área de Real Estate, Doral Family Journal, junto con la Policía de Doral, realizó un taller de seguridad para realtors.

Este evento, que contó con la asistencia de autoridades locales, comerciantes, miembros de los PTA de Doral y por supuesto, un nutrido grupo de agentes de Real Estate, fue realizado el pasado 11 de octubre en las instalaciones del Hotel InterContinental At Doral Miami, donde Ettore Sabatella, director de Doral Family Jorunal le dio la bienvenida a los presentes.

Ettore Sabatella

“Creo que este tipo de eventos de networking son sumamente importantes para nuestra comunidad, pues nos permiten conocernos, intercambiar ideas y saber qué hace cada uno de nosotros. En este caso, nos hemos unido con la Policía de Doral, pues sabemos que hay una gran actividad inmobiliaria en nuestra ciudad y sentimos que quienes trabajan en esta área necesitan estar prevenidos y protegidos”.

Sabatella agregó que, “nosotros, como medio de comunicación, siempre ayudamos a la Policía de Doral en la difusión de su mensaje, pues consideramos que la seguridad es un componente primordial para la calidad de vida de los residentes y dueños de negocios de nuestra ciudad”.

Por su parte, Randal Pasut, gerente general del Hotel Intercontinental At Doral, agradeció la presencia de todos los participantes en el evento, a la vez que señaló que se sentía orgulloso de formar parte de una ciudad como Doral que cada día crece más y tiene más que ofrecerle a sus residentes y comerciantes.

ENFOCARSE EN LA SEGURIDAD          

Ana Maria Rodriguez

La concejal de Doral, Ana María Rodríguez, quien también es representante de asuntos gubernamentales de la Asociación de Realtors de Miami, compartió importantes datos de seguridad a través de un video educativo en el que se explicaba la importancia de tomar medidas preventivas como completar una forma de identificación, solicitar una copia de identificación personal y de los récords policiales de los futuros clientes antes de salir con ellos.         

Rodríguez también manifestó que la tecnología ofrece muchas herramientas de seguridad para realtors. Habló específicamente de 10 aplicaciones de gran utilidad que los agentes de Real Estate pueden descargar en sus teléfonos inteligentes, como Agents Armor, BMonitored (gratis), Homesnap Pro, Client Interactive Tracking App, LifeLine Response, MyForce, OnGuardHelp, People Smart, Real Alert y bSafe (gratis).

Seguidamente, intervino el oficial Noel Feliciano de la Policía de Doral, quien se centró en materia de seguridad y prevención, pues destacó que se han registrado casos de violaciones, robos y agresiones en contra agentes de Real Estate que si bien, no han sucedido en nuestra ciudad, debemos tomar las necesarias para que no ocurran.

“El objetivo es minimizar los riesgos que corren los agentes de Real Estate durante el desarrollo de su profesión, especialmente mientras muestran propiedades vacías o realizan open houses. Debemos estar alertas, conocer los riegos, saber cómo enfrentarlos y lo más importante, estar educados en materia de seguridad para evitar que la situación de peligro llegue a presentarse.”

Noel Feliciano

Para Feliciano, el mensaje principal es la prevención. “Creo que debemos activar el programa de “Crime Watch” para realtors que nos va a permitir conocernos, estar interconectados, estar pendientes de lo que sucede a nuestro alrededor y compartirlo con los demás o denunciarlo a las autoridades.

El final de este evento de networking y seguridad fue muy motivador para los asistentes, pues estuvo a cargo de los deportistas de Florida Karate Clubs, una escuela de Karate Do con más de 14 años de experiencia que acaba de abrir sus puertas en Doral, quienes dieron una interesante demostración de defensa personal.

 

Para ver las fotos de este evento. haga CLICK AQUI

 

Fotos: Biaggio Correale

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend